A DIAS DEL DEBATE EN DIPUTADOS

Héctor Méndez: “La Ley Antidespidos va a demorar las inversiones”

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez, manifestó su rechazo al proyecto de Ley Antidespidos sostuvo que si se sanciona, esto demorará las inversiones y no ayudará a que baje la inflación.

El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, manifestó su rechazo al proyecto de Ley Antidespidos que tratará la Cámara de Diputados el próximo miércoles 18/05, al sostener que “va a demorar las inversiones”. “Si se demoran las inversiones, si se demora la normalización económica del país, se demora poder arribar rápidamente a una salida de la inflación”, advirtió.

 En diálogo con La Once Diez, recordó “la frase que dijo la ex presidenta sobre el capital” y la citó al señalar que “el capital es lo más cobarde que hay”. De esta forma, explicó que “nadie tomaría la decisión de tomar gente con una ley que dice que si la toma no la puede despedir, independientemente de que tenga la vocación de no despedirla”.

 En cuanto a la actividad de su sector, la industria plástica, sostuvo que “no ha habido tantos” despidos, aunque reconoció que “estamos pensando en suspensiones y en licencias anticipadas, para no perder el capital humano”. En cambio, planteó que “el grueso” de los despidos “se dio en el sector público”, algo que consideró “natural” porque “hay muchísima gente que ha sido colocada para acomodarse”.

 “Por eso mi particular aversión al sector público”, resaltó.

En este contexto, expresó que “el empresario no tiene la función que le quiere asignar el Estado, no solo el Estado kirchnerista sino también este”, ya que “el Estado tiene la función de crear trabajo, que es crear bienestar”. “A mí nadie me paga para hacer lo que el político me pide. Mi obligación moral y ética es construir trabajo decente, pero no esa especie de compromiso que se pide”, culminó.