BAJO PERFIL, CERO

Temer y la primera dama del Brasil, una familia de Miss y playmate

Durante todo el 2016, Brasil no ha logrado bajar el perfil y encontrar la estabilidad política dado el fuerte impacto que tuvo el impeachment, proceso que finalmente suspendió a su presidente Dilma Rousseff por 180 días. Con Michel Temer como interino, las revistas de moda voltearon rápidamente la mirada hacia su mujer, Marcela, quien no sólo se destaca por su glamour y belleza -muchos hablan de un Argentina vs. Brasil con Juliana Awada como representante de nuestro país-, sino que además tiene una hermana de reconocida trayectoria en la revista Playboy.

Con nuevo presidente por 180 días y con la temporada otoño-invierno 2016 en pleno auge, las revistas de moda y glamour brasileñas ya están preparando sus nuevas colecciones con la mirada puesta en la primera dama, Marcela Temer (31), quien tiene 43 años menos que Michel (71) y fue Miss Paulina a los 19.

Es que luego de 6 años, Brasil se da el lujo de tener primera dama, pues la última fue la esposa de Luiz Inacio Lula da Silva, Marisa Leticia.

Sin embargo, Marcela Tedeschi se muestra concentrada en el cuidado de su hijo de 7 años, las tareas del hogar y Michel como esposo, no como presidente. Un reportaje de la revista Veja que la definía como "bella, recatada y del hogar" desató muchas críticas de organizaciones civiles y grupos feministas por la visión conservadora y machista del papel de la mujer que traslucían las palabras de Marcela.

“Las mujeres pueden mostrar que ellas actúan muy bien como amas de casa, madres, médicas, abogadas y presidentes", declaró luego para frenar la polémica.

Ni bien terminó la secundaria, estudió como modelo y participó de varios concursos de belleza. Aunque fue tentada para posar con poca ropa, no aceptó. A pesar de que también estudió derecho, nunca ejerció y ni bien se recibió se dedicó del cuidado de su hijo.

En cuanto a Temer, es padre de cinco hijos y, si bien su perfil levantó vuelo tras su asunción, es su actual esposa quien ha captado los flashes y ha levantado envidias por su belleza.

Pero mucho tiempo antes, Fernanda Tedeschi -hermana de Marcela- hizo enojar a la ahora primera dama por estas fotos de Playboy:

Para esta edición 2011, la garota ya había firmado un contrato con la revista para salir sin ninguna prenda, pero luego envió una carta donde explicaba que se daba por vencida y que prefería pagar la multa correspondiente por haber cancelado el convenio. "Mi madre se enfadó y mi hermana Marcela se sorprendió cuando las fotos salieron en los periódicos. Todo el mundo estaba un poco asustado", señaló luego.