TECNOLOGÍA EN EL FÚTBOL

Experimento exitoso: Un drone para alcanzar las pelotas a los jugadores

Por primera vez en el mundo, un drone ingresó al campo de juego durante un partido de fútbol FIFA en Brasil, para alcanzar la pelota y así dar inicio a los 90 minutos. El video:

"La acción fue presenciada por las miles de personas que asistieron al partido y por millones de espectadores que siguieron las transmisiones de la televisión abierta y para abonados. El objetivo fue entregar la pelota en el campo al inicio del partido, generando una acción de innovación y entretenimiento, además de contribuir al espectáculo deportivo", comentó Jairo Soares, Director de Operaciones y Director de Medios de Comunicación de Fischer, agencia creadora de un drone alcanzapelota.

Dicho proyecto fue ideado para el cliente de la Agencia Fischer, la Federación Paulista de Fútbol y tuvo lugar en la final del Campeonato Paulista, el torneo de fútbol más importante de Brasil, que se disputó el pasado domingo 1 (ida) y 8/05 (vuelta) entre Audax São Paulo y el Santos, quien ganó por 2 a 1 en el resultado global.