EMPLEO EN LA ARGENTINA

Massa desafía a Bill Gates

Sergio Massa reiteró: "Queremos frenar despidos y proteger a las PyMEs", y lanzó un curioso desafío al creador de Microsoft, William Gates III: "Acá él se hubiese fundido. Nunca hubiese podido triunfar".

El diputado nacional Sergio Massa participó de la inauguración del Centro de Atención Familiar y de Salud municipal Juan Urionagüena, en Los Tábanos, Municipio de Tigre, donde acompañado por el intendente Julio Zamora, él expresó acerca de la emergencia ocupacional: "Tenemos una posición clara desde hace tiempo que es proteger el empleo y las PyMEs. Podríamos tener el día 11 dictamen y el 18 en senadores. Queremos que se cumplan con los tiempos poniéndole freno a los despidos pero además protegiendo a las pequeñas y medianas empresas".

En referencia al trabajo realizado por el Frente Renovador, Massa sostuvo: "La ley que salió del Senado necesita sí o sí modificaciones. Estamos planteando que en la misma ley que protege al empleo, también cuidar a la PyME que genera nuevos empleos. El gobierno tiene la oportunidad y la capacidad para exigir a empresarios y representantes de los trabajadores que se sienten en un consejo económico y social para analizar cómo vamos a frenar la caída de empleo y cómo generamos trabajo PyME".

"Es necesario analizar cómo vamos a incorporar el empleo PyME y el trabajo para la inclusión, el empleo para transformar planes sociales en trabajo. Es fundamental que frenemos los despidos y que generemos premios e incentivos a la PyME que emplea a los jóvenes. Defender a la PyME es defender al trabajo. La PyME necesita instrumentos de ventaja impositiva que le permitan afrontar estos tiempos difíciles creando trabajo", afirmó el diputado.

"Creo que es hora que el Ejecutivo Nacional comprenda que no hizo nada hasta ahora acerca de una cuestión central de la herencia que recibió: en Argentina ocurre una silenciosa reestructuración industrial negativa, que no es captada ni por el INdEC ni por las investigaciones sobre desempeño industrial basadas en datos provenientes de las empresas de mayor tamaño. Hay una creciente asimetría en el desempeño productivo entre las grandes empresas y las pymes", dijo Massa.

Él agregó: "Las pymes dependen de su cadena de proveedores y clientes para un financiamiento que por la estrategia antiinflacionaria fue disparado hacia arriba, tienen dificultades para mejorar su competitividad. La Argentina se hizo muy difícil, no le ofrece posibilidades ni siquiera a un emprendedor de riesgo tipo Bill Gates en Estados Unidos. En las condiciones en que trabajan las PyMEs argentinas, Gates se fundía, nunca hubiese avanzado en su negocio. Desafío a cualquiera que me demuestre lo contrario, incluyendo a Gates. Hay que cambiar esa situación cuanto antes".

Massa agregó: "En este país subió todo. Tenemos sueldos viejos con precios muy caros. Hay que encontrar la forma de remediar el dolor generado por el ajuste en estos 4 meses".

El intendente local Julio Zamora sostuvo: "Nos preocupa cada vez más la realidad de nuestros trabajadores, de los sectores más vulnerables, que están sufriendo una situación de incertidumbre laboral, por el incremento de los despidos, sumado a una inflación que no se detiene y a aumentos de tarifas que afectan su calidad de vida. Desde el Frente Renovador creemos que es urgente  que se tomen medidas no sólo para proteger el empleo de los argentinos, sino también para cuidar a nuestras PyMEs, que como generadoras de puestos de trabajo son un eslabón clave de nuestra economía".

Antes, Massa había recorrido San Andrés de Giles, acompañado por el intendente local Carlos Puglelli, y visitó un centro de día llamado Alihuén al que acuden chicos y adultos con discapacidad.

Massa dijo: "Vemos a un grupo de la oposición y a un grupo del gobierno discutiendo sobre quien tiene razón. Y nuestro pensamiento es que no se trata de ver quien es más macho sino de tener las mejores propuestas para resolver los problemas de la gente.  Hay que proteger el empleo y también crear instrumentos de generación de trabajo PyME. Proponemos instrumentos para generar empleo Pyme, generar acceso de los jóvenes al trabajo, transformar los planes sociales en trabajo, facilitar a los mayores de 50 la posibilidad de trabajar, y también ayudar a que las personas con discapacidad puedan incorporarse al mercado laboral".

Massa concluyó: "Nos tiene que preocupar por igual el desempleo y el empleo. Tenemos que poner foco en los instrumentos para generar trabajo. El gobierno se olvida que la clase media trabajadora es el motor de la Argentina".