REUNIÓN EN EL PALACIO PIZZURNO

Atención San Luis: Poggi visitó a Esteban Bullrich

El ex gobernador de la provincia de San Luis y diputado nacional, Claudio Poggi, mantuvo una extensa reunión con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, con quien se revisó una extensa agenda de trabajo. De paso, Poggi le dejó a su anfitrión su proyecto de ley para crear la Beca al Mérito Bandera Argentina.

En el Palacio Pizzurno de la Ciudad de Buenos Aires ocurrió una reunión en la que se habló de la Nación, de las políticas educativas y también de San Luis, ¿para qué negarlo? Claudio Poggi visitó a Esteban Bullrich con el argumento, nada desdeñable, de presentarle su proyecto de ley para la instauración de la Beca al Mérito Bandera Argentina.

Durante el encuentro, el líder del partido Avanzar le presentó al funcionario nacional, su proyecto de ley, introducido en las últimas semanas en la Cámara de Diputados, que establece, en todo el país, la instauración de la Beca al Mérito Bandera Argentina.

Sobre el encuentro con Esteban Bullrich, el diputado nacional, Claudio Poggi, comentó “Le expliqué el proyecto de ley de la Beca al Mérito Bandera Argentina que presenté hace unos días en el Congreso de la Nación, el mismo se fundamenta en la experiencia exitosa de nuestra provincia. La beca estimula a los tres mejores promedios del secundario para financiar los estudios superiores”.

“Coincidimos que sería muy importante para la Argentina que anualmente 40.000 jóvenes sobresalientes del secundario, sean becados para estudiar las carreras universitarias que elijan, inclusive, que se pueda orientar las carreras a becar, según las necesidades de cada región y las demandas de profesionales y técnicos que cada una tenga” señalo Poggi.

La relación entre ambos dirigentes políticos viene desde hace muchos años “Con el ministro nos conocemos bastante, hemos compartido labores y proyectos cuando, entre el año 2003 y 2009, ambos fuimos Diputados Nacionales. Es una persona bien ejecutiva y nos entendimos muy rápido” comentó el Diputado Nacional por San Luis.

Para finalizar Poggi destacó la medida tomada bajo su mandato como gobernador provincial “En San Luis, la Beca al Mérito lleva tres años y benefició a las promociones 2013, 2014 y 2015, cubriendo con sus beneficios a casi a 1.200 jóvenes que hoy están estudiando sus carreras superiores”.