CRÍTICAS

Organizaciones de PYMES piden al Congreso que frene la ley antidespidos K

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), organización gremial empresaria rechaza la ley antidespidos K, ya que lo considera que la misma impide la creación de nuevos empleos.

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), organización gremial empresaria que nuclea a 264 Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires, que representan a unas 70.000 MIPYMES rechazó la ley antidespidos impulsada por el kirchnerismo en el Congreso de la Nación. La misma obtuvo el pasado miércoles 26/04 en el Senado media sanción y desde la oposición este lunes 02/05 realizaron el pedido de una sesión especial.

 Desde CEPBA calificaron que “La media sanción dada por la Cámara de Senadores de la Nación al proyecto de ley bautizado Antidespido atrasa los tiempos de recuperación, porque no contempla propuestas que motoricen el crecimiento. Por eso, desde todo punto de vista, la misma carece de sentido y de nula inteligencia”.

La Confederación además expresó: “Vemos con profunda preocupación que los que tienen la responsabilidad de confeccionar las leyes cometen el error de dar igual trato a los desiguales, y este error va convirtiéndose en una tendencia peligrosa”.

Además instaron al Cámara de Diputados que: “Corrija el desacierto y le otorgue a la sociedad, especialmente a los trabajadores, la posibilidad de contar con una legislación moderna que promueva la producción y, por lo tanto, el empleo, algo vital para construir el futuro de nuestro país. 

Además enfatizaron que desde el sector de las Pymes consideran que “La política pública tiene que proponer medidas y señales para que quienes emprenden actividades productivas como además a las pequeñas y medianas empresas, hoy otorgantes de más del 70 % de los puestos de trabajo. Se torna estratégico, entonces, que obtengan beneficios que permitan un crecimiento sostenido que se derrame en la sociedad.”