MANUEL VÁZQUEZ

Un supuesto testaferro de Jaime acusó a los Kirchner por la compra de trenes en desuso

Manuel Vázquez, señalado como presunto testaferro de Ricardo Jaime y detenido el 2 de abril oculto en un placard durante el operativo de Gendarmería, responsabilizó a Néstor y Cristina Kirchner por la operatoria de compra de maquinaria en desuso.

Manuel Vázquez, ex asesor del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, habló sobre las responsabilidades en la compra de trenes a España y Portugal, por la que ambos se encuentran procesados por presunta comisión de delitos de peculado, cohecho, administración fraudulenta y tráfico de influencias.

Vázquez, señalado como presunto testaferro de Jaime y detenido el 2 de abril oculto en un placard durante el operativo de Gendarmería, responsabilizó a Néstor y Cristina Kirchner por la operatoria de compra de maquinaria en desuso.

Lo hizo a través de un escrito presentado ante la Justicia, donde negó haber sido funcionario durante la gestión de Jaime, pese a que figuraba como Asesor de Gabinete ad honorem en Transporte, entre 2005 y 2009.

Según publica el sitio 'Infobae', que accedió a la presentación, el ex hombre de Jaime sostuvo que no estuvo a cargo de las gestiones de compra de trenes por 200 millones de euros. Y le apuntó a los Kirchner, al ex ministro Julio De Vido, y a los ex de Transporte, Jaime y Juan Pablo Schiavi, como los responsables por haber adquirido vagones usados.

"Asimismo el Estado nacional tiene sus propios organismos de control que deben haber controlado al por entonces ministro a cargo del Ministerio de Planificación Federal Inversión pública y servicios -Arquitecto Julio De Vido- y al secretario de a cargo de la Secretaria de Transporte -Ingeniero Ricardo Jaime- Ellos- no yo- , me refiero al Presidente Néstor Kirchner, el ministro De Vido, el Señor Jaime y el secretario Schiavi, como Cristina Elizabet (sic) Fernández son quienes junto con los organismos de control oficiales de la República Argentina fueron quienes tenían a su cargo el control, la verificación del estado de los trenes, la negociación de los precios de lo adquirido, el control de la mercadería que recibían su cuidado y posterior reparación que no realizaron y desde ya efectuar las erogaciones del pago de las mercaderías adquiridas", sostiene Vázquez, según consigna el sitio mencionado.

No fue el único que le apuntó al ex presidente, Jaime en su declaración luego de ser detenido, reivindicó -ante la Justicia- la compra de trenes a España y Portugal y dijo haber actuado por "expresas instrucciones" de Néstor Kirchner.

Además, Vázquez negó su vínculo con la consultora Controles y Auditorías Especiales (CAESA), que cobró dos millones de euros de coima por la operación de compra de los trenes.

En la causa también fueron procesados junto a Vázquez, el sucesor de Jaime en la Secretaría de Transporte, Juan Pablo Schiavi, Ignacio Soba Rojo y Ricardo Domingo Testuri.