El juez de la Ciudad, Lisandro Fastman, suspendió la medida cautelar dictada por el juez Roberto Gallardo que prohibía "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la tragedia de Costa Salguero, donde murieron 5 jóvenes hace 2 semanas.
FIN DE SEMANA SIN CAMBIOS
Suspenden la prohibición de boliches en Ciudad de Buenos Aires
El juez Lisandro Fastman, a cargo del Juzgado N° 14 en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, suspendió la medida del juez Roberto Gallardo: este fin de semana habrá boliches en la ciudad porteña.
Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, el juez Fastman, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 14 suspendió la medida cautelar que había dictado Gallardo.
Este viernes 29/04 por la mañana, este magistrado había dispuesto prohibir "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada", a raíz de la tragedia de la fiesta electrónica Time Warp, realizada en el complejo Costa Salguero hace dos semanas.
En su escrito, Gallardo había explicado que dictó la prohibición ante el "cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna", y ante un pedido de varias ONGs.
El reclamo había sido realizado por la Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, y la Federación Universitaria de Buenos Aires, mediante la presentación de una medida cautelar.
Durante la audiencia que se realizó por la tarde, y en la que el juez Fastman decidió la suspensión de la medida estuvieron presentes Sergio Sánchez, de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores; el procurador general de la Ciudad, Gabriel Astarloa; el secretario de Seguridad, Marcelo D"Alessandro; el director ejecutivo de la Agencia de Control Matías Álvarez Dorrego; el director general de Habilitaciones y Permisos, Diego Pérez Lorgueilleux.
En la audiencia, las partes solicitaron la suspensión de la medida cautelar dictada por Gallardo, mediante la ratificación del compromiso asumido por el Gobierno de la Ciudad de no otorgar permisos para la realización de eventos masivos de música electrónica, y presentar en el término de 5 días un informe pormenorizado sobre las fiscalizaciones realizadas en el transcurso del mes de abril por la Agencia Gubernamental de Control a los locales bailables.
En la presentación que tuvo en cuenta el juez Gallardo para prohibir los boliches se refirieron a que en la "impunidad" que existe en la noche porteña "se podría obtener y consumir estupefacientes de alta peligrosidad".
Rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy la decisión judicial de prohibir las actividades comerciales de locales bailables en la capital federal y consideró que "es un verdadero disparate".
"Nosotros respetamos las decisiones de la Justicia, pero en este caso no estamos para nada de acuerdo con el accionar del juez. Hay miles de personas que se divierten sanamente todas las noches y nosotros vamos a defenderlas", recalcó el mandatario de la Ciudad.
Rodríguez Larreta adelantó que su administración prepara un "pedido de revocatoria para que hoy mismo se levante la suspensión".
"Como sociedad nos preocupan las adicciones, pero eso no significa que haya que literalmente cerrar toda la noche", subrayó el jefe de Gobierno porteño.