DÍA DEL TRABAJADOR

Tras bajarse del acto sindical, Barrionuevo comerá locro con Macri

Luis Barrionuevo compartirá el próximo domingo 01/05, por el Día del Trabajador, un almuerzo con Mauricio Macri -quien irá acompañado por su mujer, Juliana Awada- y dirigentes sindicales. Este mediodía, el líder de los gastronómicos se bajó del acto de las centrales sindicales indignado por la participación del kirchnerismo, y pidió darle "tiempo" al Presidente.

El presidente Mauricio Macri tiene previsto festejar el domingo próximo el Día del Trabajador compartiendo un locro con dirigentes sindicales, como Luis Barrionuevo, y empleados gastronómicos de distintos puntos del país.

El jefe de Estado, quien concurrirá acompañado de su esposa, Juliana Awada, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, será recibido por los titulares del gremio gastronómico a nivel nacional y de UTHGRA -Luis Barrionuevo y Dante Camaño, respectivamente-, así como otros dirigentes de distintos gremios.

El almuerzo del domingo se llevará a cabo a partir de las 13.00 en la sede del complejo cultural y deportivo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), ubicada en la intersección de las calles Salta y San Juan de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que Barrionuevo se bajó este mediodía, sorpresivamente, de la movilización y acto de la CGT. "Esto está totalmente desvirtuado. Por eso yo me bajo", dijo el gastronómico, que se quejó de que "el peronismo residual" se sumará a la convocatoria de las centrales sindicales por el día del trabajador. "Faltó que viniera (el ex vicepresidente Amado) Boudou", agregó antes de aclarar que no va a ir: "no tenemos nada que ver con estos que marchan", cuestionó, y dijo que el Gobierno "necesita tiempo".

"No tenemos nada que ver con estos que marchan. A mi me importa el país no me importa que a Macri le vaya mal", apuntó y llamó "delincuentes" a los ex funcionarios kirchneristas (ver nota relacionada).

Hugo Moyano deslizó que su par de la central Azul y Blanca, Barrionuevo, quien no participó del acto gremial porque "tiene un compromiso" con el Gobierno y reprochó que el dirigente gastronómico vaya a comer un locro con Macri y "no quiera estar del lado de los trabajadores".

Sobre los argumentos de Barrionuevo de que no participaba porque lo hicieron sectores K, Moyano respondió que "cuando el menemismo terminó el mandato también había mariscales de la derrota y él debe conocer eso por eso actúa de la misma forma porque él fue parte de ese gobierno".

"¿Qué quieren que haga? ¿Que me ponga en la puerta y diga «Vos sí, vos no»? Esto es parte del sentido común... No se puede discutir estas tonterías", reiteró el gremialista, quien sostuvo que el planteo de Barrionuevo "es un absurdo que no tiene sentido".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario