POR TIME WARP

El juez Gallardo prohibió boliches y fiestas y culpó al gobierno de Larreta

El juez Roberto Gallardo decidió prohibir "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" al considerar que los controles que realiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los establecimientos son "arbitrarios e ilegítimos", tras lo ocurrido semanas atrás en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por consumo de drogas. La medida no tiene plazo y depende de que el gobierno porteño cumpla una serie de medidas pedidas por el juez.

Polémica decisión del juez Roberto Gallardo: todas las fiestas y locales comerciales con música en vivo o grabado quedaron prohibidos desde anoche (28/4) en el ámbito de la Capital Federal. Ya no sólo las fiestas electrónicas como fue al principio.

La resolución del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño que dispuso este viernes prohibir "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" en la Ciudad a raíz de la tragedia de Time Warp, responde a pedidos de distintas ONGs.

El juez argumentó que la medida se adopta ante el "cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna".

En su cuestionamiento a los controles en la Ciudad de Buenos Aires a los establecimientos dijo que son " arbitrarios e ilegítimos", luego de lo ocurrido semanas atrás en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por consumo de drogas.

Según Gallardo, de 14 locales bailables nombrados en la demanda, "4 realizan bailes sin estar habilitados a tal fin, 1 realiza la misma actividad con la actividad dada de baja, y los 9 restantes realizan bailes o fiestas con música electrónica".

También criticó la prohibición de fiestas electrónicas: "Resulta muy difícil de comprender la actitud del titular del ejecutivo que frente a tamaño hecho se limita a verbalizar en un acto que no autorizará futuras fiestas electrónicas como las que ocasionaron las muertes de Costa Salguero, pero no recurre a ningún acto administrativo específico, verbigracia un decreto o una resolución".

Y puso como condición para volver a habilitar los locales que el gobierno porteño cumpla una serie de medidas como un listado de habilitaciones de locales y un protocolo de actuación de sus cuerpos de inspección y de las autoridades policiales bajo su órbita.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario