MARCHA SINDICAL

"Yasky, Caló y Moyano coinciden en un paro si se veta la ley anti despidos”

El titular de la CTA, Pablo Micheli, se refirió a los detalles de la marcha sindical de este viernes (29/4) y adelantó que "Yasky, Caló y Moyano coinciden en un paro si se veta la ley anti despidos”. Se habla de que el paro general sería para fines de mayo o junio, aunque es prematuro todavía. En tanto, reconoció que "puede que el Justicialismo se quiera adueñar de la marcha, pero no creo que lo logren".

A horas del inicio de la movilización sindical por los despidos, la inflación y otros reclamos, Pablo Micheli dialogó esta mañana (29/4) con AM 950 radio Belgrano sobre la marcha que inicialmente tuvo como motivo el Día del Trabajador y adelantó que: "Va a ser una movilización muy grande".

Micheli confesó también: " Yo quiero hacer un paro general".

En este sentido, explicó: "Va a ser una movilización muy grande porque la unidad de las centrales es una forma de adelantar a la participación y creer que se pueden conseguir cosas y modificar algunas que están golpeando el poder adquisitivo de los trabajadores".

En tanto, señaló: "Puede que el Justicialismo se quiera adueñar de la marcha, pero no lo aceptamos y no creo que lo logren".

"Moyano y yo somos los que menos problemas tenemos frente a los trabajadores", prosiguió.

"Los partidos políticos quedarán atrás. No podemos poner derecho de admisión, si vienen a apoyar los derechos de los trabajadores son bienvenidos", defendió.

"Todos marchamos por la misma causa. Es un acto de unidad y hay que apoyar el reclamo de los trabajadores", manifestó el sindicalista.

A su vez, reconoció que "no he visto a la UTA en las reuniones", en referencia a la falta de apoyo de ese sector a la marcha.

Por otra parte, consideró que "la ley anti despidos va a ayudar bastante”.

"Yasky, Caló y Moyano coinciden en hacer un paro si se veta la ley anti despidos porque va a generar malhumor social", concluyó.

En cuanto a la izquierda, Manuela Castañeira, integrante de la dirección nacional del Nuevo Más también en dialogó con AM 950 Belgrano sobre la movilización por el Día del Trabajador, dijo que "es un escándalo que Macri diga a que va a vetar la ley antidespidos".

"Marchamos por una presión del malestar creciente de los sectores de trabajadores ante los despidos, ajuste e inflación que golpean al bolsillo del trabajador y los sectores populares", amplió.

En este sentido, afirmó: "Al margen de las intenciones que tengan los sindicalistas, nosotros apoyamos el reclamo de los trabajadores. Vamos a la calle a reprochar las medidas de Macri".

En tanto, Castañeira remarcó: "Lo de hoy es un acto, aunque haya una sensación de paro general".

"Vamos a intervenir con la exigencia del paro general ya. No pueden pasar ni 30 ni 60 días desde este acto, porque si hay un paro general, en este país no vuela una mosca porque hay una bronca enorme de los trabajadores", subrayó.

"Macri es una topadora que se quiere llevar puesto a los trabajadores. No le importa nada", disparó.

A su vez, subrayó: "Uno de los dirigentes responsables de la muerte de Mariano Ferreyra está preso. No es fácil compartir un acto con la Unión Ferroviaria".

"No me gustan ni Moyano, ni Caló pero nos une el espanto, esto es lo que genera Macri. La izquierda no elige a los representantes sindicales", advirtió.

"Tenemos que estar donde están los trabajadores. La izquierda hoy lamentablemente no tiene el poder de movilización que tienen las tres CGT y las dos CTA", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario