INCLUÍDA LA CÚPULA DE LA 12

237 barras de Boca detenidos por robos y desmanes en Paraguay

Los hinchas pasaron la noche en cuatro micros que viajaron desde Buenos Aires incomunicados y en las próximas horas deberán presentar declaración. Entre los detenidos se encuentra Rafael Di Zeo, líder de La 12. Según testigos, rompieron autos y saquearon casas en un barrio de la capital paraguaya.

Doscientos treinta y siete hinchas de Boca, entre ellos incluída la cúpula de La 12, están demorados en Paraguay debido a incidentes que causaron en la previa de partido ante Cerro Porteño, en Asunción. Según testigos, rompieron autos y saquearon casas en un barrio de la capital paraguaya.

Los hinchas pasaron la noche en cuatro micros que viajaron desde Buenos Aires incomunicados y en las próximas horas deberán presentar declaración. Según contó el periodista Pablo Carroza, en Radio El Mundo, parte de la barra aseguró que la policía guaraní los "entregó en medio de un barrio y no les quedó otra que bajarse a pelear".

Entre los detenidos, aportó Carroza, se encuentra Rafael Di Zeo, líder de La 12.

La fiscalía confirmó que secuestraron armas, cocaína y alcohol en los micros de larga distancia que trasladaban a los hinchas de Boca. Algunos hinchas de Boca fueron liberados en el transcurso de la madrugada, ya que pudieron comprobar que viajaron a Asunción en avión.

Los simpatizantes xeneizes están siendo verificados en torno a la investigación sobre las denuncias recibidas por la Policía Nacional, con respecto a grupos de hinchas que descendieron de los bieses y perpetraron hechos de robo agravado a algunos negocios del barrio San Felipe, parte de la Chacarita, entre las calles Perú y Artigas.

El agente fiscal Aldo Cantero, manifestó en contacto con la 730 AM que recibieron la información del encuentro violento entre los grupos de barras de Cerro y Boca. Estos últimos posteriormente realizaron desmanes y asaltaron a transeúntes y comercios pequeños. Posteriormente ingresaron al estadio Defensores del Chaco.

Agregó que tuvieron conocimiento de todo lo ocurrido a partir de lo comunicado por los comisarios de las distintas comisarías de zonas afectadas, además de otras denuncias en sedes de la fiscalía, por lo que “ordené que se requisen los buses durante el encuentro” y que los hinchas al subir sean llevados hasta la FOPE.

En medio de las pesquisas y durante el desarrollo del partido entre ambos equipos “tomamos declaraciones testificales a los conductores de los cuatro buses” para tratar de individualizar a los responsables. Cantero indicó que lo siguiente será la imputación y por el momento todos permanecerán en el cuartel de la FOPE.

Mediante la verificación realizada, fueron requisados varios objetos en los buses, como drogas, un arma blanca “y ahora vamos tras las pistas de armas de fuego”. A primera hora de la mañana del viernes se hará la comunicación con las autoridades argentinas sobre la situación de los por el momento 240 hinchas demorados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario