COPA LIBERTADORES

Misión cumplida de Boca en Asunción: 2-1 ante Cerro

Boca Juniors le ganó este jueves (28/04) 1-2 a Cerro Porteño de Paraguay con gol convertido en el primer tiempo por Carlos el ‘Apache’ Tévez, a los 28’ (Boca) y en la segunda mitad, anotaron Nicolás Lodeiro, a los 13’ (Boca) y Cecilio Domínguez, de penal, a los 37’ (Cerro Porteño) por el partido de ida que correspondió a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016. El ‘Xeneize’ mereció ganar de manera cómoda ya que controló las acciones durante toda la primera mitad. No obstante, en la segunda etapa sufrió en los minutos finales debido a que cometió groseros errores defensivos y padeció la mala actuación del árbitro mexicano Francisco Chacón quién dejó pegar demasiado y fue muy paciente con el juego rústico de los locales. El encuentro se disputa en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

En un partido entretenido, apasionante y con un desenlace dramático, Boca le ganó este jueves (28/04) 1-2 a Cerro Porteño de Paraguay por el encuentro de ida que correspondió a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016. 

El ‘Xeneize’ mereció ganar de manera cómoda ya que controló las acciones durante toda la primera mitad. No obstante, en la segunda etapa sufrió en los minutos finales debido a que cometió groseros errores defensivos y padeció la mala actuación del árbitro mexicano Francisco Chacón quién dejó pegar demasiado y fue muy paciente con el juego rústico de los locales.

Boca, bajo la dirección técnica de Rodolfo Martín Arruabarrena en las dos primeras fechas del certamen continental y en las cuatro siguientes por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, ganó el Grupo 3 y alcanzó un nivel de juego interesante, que genera respeto en sus rivales.

Por su parte, Cerro Porteño fue segundo en el Grupo 8 detrás de Corinthians, y será un rival duro sobre todo en Asunción.

El equipo boquense disimuló dos bajas de peso en el mediocampo, las de Fernando Gago (rotura del tendón de Aquiles) y Andrés Cubas (lesión ligamentaria en el tobillo derecho), y recuperar el nivel que mostró en los partidos ante Racing, Bolivar y Cali por la Copa, luego del insípido empate sin goles del domingo pasado con River en ‘La Bombonera’. 

En cuanto al historial, se enfrentaron en 11 ocasiones y Boca está al frente con cinco triunfos contra dos de Cerro y cuatro empates.

En relación a la victoria del elenco de la ‘Ribera’ sobre el ‘Ciclón’ paraguayo, en el primer tiempo, el ‘Xeneize’ buscó de entrada la victoria con dos ocasiones generadas por Nicolás Lodeiro y Pablo Pérez. Boca estuvo bien parado dentro del campo de juego y dominó las acciones gracias al trabajo de sus volantes. En tanto, el ‘Cerreize’ tuvo dos situaciones de Cecilio Domínguez que no llevó demasiado peligro a la valla defendida por Agustín Orión.

A los 8’, el equipo de ‘La Mitad más Uno’ emparejó las acciones y, de manera momentánea, controló la pelota pero no generó peligro, mostró imprecisiones en sus llegadas al área contraria.

Boca fue superior porque presionó por los laterales y estuvo muy rápido mientras que Cerro Porteño tenía algunas insinuaciones pero no era punzante, era muy lento. A los 23’, Cristián Pavón se asoció con Marcelo Meli y puso en riesgo el arco de Anthony Silva. Luego, Gino Peruzzi y Pavón se asociaron en la ofensiva y le habilitaron un pase a Juan Insaurralde que cabeceó desviado. 5’ después, el ‘Apache’ Carlos Tévez puso el 0-1 a Boca tras recibir un centro de Meli. A los 36’ Cristián Pavón descargó un tiro libre y asistió Meli que estuvo cerca de anotar el segundo tanto.

En los minutos finales, el elenco paraguayo estuvo cerca de la igualdad con una jugada de pelota parada de Guillermo Beltrán, de nuevo Cecilio Domínguez ejecutó un remate que pasó por arriba del arco de Orión.

En la segunda parte, Boca golpeó con un mano a mano de Nicolás Lodeiro con el arquero Silva siendo acompañado por el ‘Apache’ Tévez. Por otra parte, Cerro Porteño salió de contragolpe con un disparo de Luis Leal que quedó en las manos de Agustín Orión; sumó un contraataque Cecilio Domínguez quién descargó un tiro por la izquierda que formó la intervención de Orión.

A los 10’ Daniel el ‘Cata’ Díaz empujó dentro del área a Cecilio Domínguez por lo que el árbitro Francisco Chacón sancionó el penal para el elenco del ‘Ciclón’ paraguayo. En ese momento, Agustín Orión desvió el disparo de Leal; 3’ después Nicolás Lodeiro anotó el 0-2 para los ‘xeneizes’ tras recibir la habilitación de Marcelo Meli.

Cuando el encuentro estaba llegando a los 30’, el conjunto boquense se replegó sobre su campo para soportar la embestida del equipo ‘Cerreize’ lo que generó muchas fricciones. A los 36’ Cristián ‘Pichi’ Erbes le cometió una grosera falta dentro del área a Cecilio Domínguez por lo que el árbitro Chacón le otorgó un penal a los locales que el mismo Domínguez cambió por gol y consiguió el descuento 1-2.

El epílogo se tornó dramático y sufrido debido al crecimiento notable de Cerro Porteño con los contraataques de Leal y las intervenciones de Silvio Torales que pusieron en peligro el arco de Agustín Orión.

En tiempo adicionado, el juez Francisco Chacón tardó en pitar el final del partido en tiempo de descuento lo que derivó en las protestas de los jugadores de Boca y del enojo de Guillermo Barros Schelotto con los árbitros suplentes.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario