CUANDO EL ESTADO JUEGA CON LA SALUD DE LOS MÁS DÉBILES

Grave: Ya son 5 las provincias en las que farmacias suspendieron PAMI

La Confederación Farmacéutica Argentina hizo llegar a la redacción de Urgente24 un comunicado de prensa que alarma: "Siguiendo la decisión de suspensión de servicio que tomó la provincia de Córdoba el lunes 25/04 y martes 26/04 pasados, la provincia de Corrientes cortará la dispensa de medicamentos a los jubilados mañana jueves 28 de abril, y el próximo martes 3 de mayo lo harán las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán", advierte. "Los farmacéuticos nos vemos obligados tomar esta medida porque no tenemos dinero para comprarlos", enfatiza. Esto se debe a que el PAMI y la industria farmacéutica continúan debiendo a las farmacias 2 mil millones de pesos.

Comunicado de la Confederación Farmacéutica Argentina:

Las farmacias de Corrientes, Salta, Jujuy y Tucumán suspenden PAMI

Comenzaron las medidas de corte del convenio PAMI Medicamentos en distintas provincias. Siguiendo la decisión de suspensión de servicio que tomó la provincia de Córdoba el lunes y martes pasados, la provincia de Corrientes cortará mañana jueves 28 de abril, y el próximo martes 3 de mayo lo harán las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

El PAMI y la industria farmacéutica continúan debiendo a las farmacias más de 2000 millones de pesos.

En el convenio de dispensación de insulinas y tiras reactivas hay una deuda que supera los 500 millones de pesos, por lo cual se está evaluando un corte de insulinas y tiras reactivas en todo el país.

La Confederación Farmacéutica respalda a los Colegios y a cada uno de los farmacéuticos que están tomando la decisión de suspender las prestaciones del convenio PAMI, así como a los que están evaluando hacerlo en los próximos días.

Los farmacéuticos nos vemos obligados a suspender la dispensa de medicamentos a los jubilados porque no tenemos dinero para comprarlos

Las deudas con las farmacias se remontan al mes de diciembre del año pasado y las autoridades no presentan un cronograma cierto de pagos.

En la mayoría de los casos, las farmacias entregamos la medicación y la debimos pagar a nuestros proveedores hace tres meses sin haber podido cobrar ni siquiera el costo.

Estamos financiando los medicamentos a los jubilados de nuestro bolsillo en un contexto inflacionario. Y además, los subsidiamos a través de las bonificaciones que nos obligan a ceder.
Esta situación es insostenible.

Avalaremos todas las medidas que los Colegios de Farmacéuticos del país decidan para defender la subsistencia de las farmacias.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario