OBRAS HIDRAULICAS

Mostrando unidad: Jorge Macri calificó de "históricas" las obras anunciadas por Vidal

El intendente de Vicente López, Jorge Macri elogió las obras hidráulicas anunciadas este miércoles 27/04 por la gobernadora María Eugenia Vidal. También habló sobre Panamá Papers y criticó al kirchnerismo y la ley antidespidos. Pensando en 2017, el jefe comunal busca mostrar unidad con Vidal encaminados a la normalización del PRO bonaerense.

 

Jorge Macri, intendente de Vicente López habló este miércoles 27/04 del anuncio de María Eugenia Vidal respecto del inicio de obras hidráulicas en la provincia de Buenos Aires y declaró que “es un plan provincial de mucha importancia, es un anuncio histórico y van a ser obras históricas”. “Son obras que le van a mejorar la realidad de las inundaciones que hoy sufren 8 millones de personas”, reveló.

 En diálogo con La Once Diez, añadió que “las obras afectan cuencas como las del Salado, Luján, Reconquista, Matanza-Riachuelo, la zona de La Plata, Arroyo Areco”, y comentó que “además de evitar que se inunden 8 millones de personas, va a implicar la recuperación de zonas productivas y evitar que se pierdan cosechas y ganadería”.

 De esta manera, comentó que “las licitaciones están todas en marcha” y que el plan hidráulico implicará “una inversión de 15.600 millones de pesos y hasta cuatro años de tiempo”.

 Sobre los Panama Papers: “Algunos quieren que todo parezca lo mismo”

 Por otro lado, el intendente se expresó respecto de la causa de los Panama Papers, y aseguró que “las explicaciones han sido correctas y no hay nada para ocultar”. “En medio de este gran lío de corrupción dando vueltas, de Lázaro Báez y demás, hay algunos que quieren que todo parezca lo mismo y tratan de emparejar para abajo y ensuciar, pero no es lo mismo”, manifestó.

 En este sentido, agregó que “el kirchnerismo va a intentar sostener el tema haya o no sustento real”, y aclaró: “Nosotros tenemos que dar todas las explicaciones que hagan falta, no esconder nada y no presionar a la Justicia”. Asimismo, sostuvo que en el Poder Judicial “no hay excusas” para no investigar hechos de corrupción porque “hoy hay un gobierno que no presiona a la Justicia”.

 Sobre la ley contra despidos: “Si uno pudiera alterar la realidad con una ley sería todo muy fácil”

 Por último, Macri se expresó respecto del proyecto de parte de la oposición para impulsar una ley que prohíba los despidos, y afirmó: “Estoy a favor de las políticas positivas, no de las restrictivas. Si uno pudiera alterar la realidad con una ley que prohíba la inflación sería tan fácil, si fuera que con una ley que diga ‘no echen’ se resolvería mágicamente”.

 “Es el modelo que planteaba Moreno, la pura intención”, finalizó.

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario