UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético del 'Cholo' le ganó al Bayern de Pep y sueña con la final de la Champions

El Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego Simeone, le ganó este miércoles (27/04) 1-0 al Bayern Munich, dirigido por Pep Guardiola, por el partido que correspondió a la semifinal de ida de la UEFA Champions League. 'Cholo' Simeone se enfrentó este mismo miércoles al Bayern Pep Guardiola, que guió al Barcelona a los títulos continentales en 2009 y 2011 y fue uno de los protagonistas, como jugador, de la primera corona, del conjunto azulgrana. El argentino, siempre al mando del equipo rojiblanco, se enfrentó solo en una ocasión con el entrenador español cuando esté dirigía al Barcelona. La revancha será la próxima semana en Alemania.

El gol del conjunto español, que tuvo entre los titulares al volante argentino Augusto Fernández, ex River Plate, lo convirtió Saúl, a los 11’ del segundo tiempo, en un estadio Vicente Calderón repleto.

La revancha entre Atlético de Madrid y Bayern se jugará el próximo martes (03/05), en el Allianz Arena de Münich.

El equipo del 'Cholo' Simeone, donde Ángel Correa, ex San Lorenzo, Luciano Vietto, ex Racing Club, y Matías Kranevitter, ex River Plate estuvieron en el banco de los suplentes, se puso en ventaja con un extraordinario gol de Saúl en el inicio del partido y luego se dedicó a conservar el resultado que lo dejó muy bien parado de cara al desquite en suelo alemán.

Atlético de Madrid, finalista en el 2014 (cayó contra Real Madrid, su clásico rival de ciudad), buscará eliminar a Bayern, el adversario que le ganó la otra final que jugó, la de 1974 en Bruselas, Bélgica.

Pero el conjunto alemán, ganador de la Liga de Campeones en cinco ocasiones: 1973-1974, 1974-1975, 1975-1976, 2000-2001 y 2012-2013, en su estadio se hace muy fuerte. De hecho ganó cuatro de los cinco cotejos que jugó.

El ganador de la eliminatoria entre Atlético de Madrid y Bayern Munich se enfrentará con el vencedor del cruce entre Manchester City de Inglaterra y Real Madrid de España, que el martes 27/04 igualaron 0-0 en suelo inglés.

Hay que mencionar que Simeone recibió este mismo miércoles al Bayern de Pep Guardiola, que guió al Barcelona a los títulos continentales en 2009 y 2011 y fue uno de los protagonistas, como jugador, de la primera corona, del conjunto azulgrana.

El argentino, siempre al mando del equipo rojiblanco, se enfrentó solo en una ocasión con el entrenador español cuando esté dirigía al Barcelona.

Fue en la segunda vuelta de La Liga de la temporada 2011-2012, el partido jugado en el Vicente Calderón terminó 1-2 a favor del equipo blaugrana con tantos del colombiano Radamel Falcao para el Atlético y el brasileño Dani Alves y el argentino Leo Messi para el Barcelona.

Como jugadores se enfrentaron en once ocasiones, con cuatro triunfos de Guardiola, tres de Simeone y cuatro empates (dos con el argentino como futbolista del Sevilla).

Pep Guardiola llegó en 2013 a Alemania habiéndolo ganado todo en Barcelona. Las expectativas en el Allianz Arena eran muy altas, y el técnico no decepcionó a las primeras de cambio con récords de victorias en la Bundesliga con el Bayern Múnich.

En su segundo año como entrenador del equipo muniqués, fue otro equipo español, el FC Barcelona, el que venció holgadamente el muro alemán en la misma ronda de la máxima competición contintental, con un partido de ensueño de Lionel Messi en el 3-0 de la ida en el Camp Nou, antes del 3-2 de la vuelta. El de Santpedor llegó a Múnich con dos Champions bajo el brazo, pero la 'Orejona' sigue siendo su cuenta pendiente.

Así, Guardiola se enfrentó ante su maldición con los equipos españoles en las semifinales, tras dos años consecutivos cayendo contra ellos. En esta ocasión el rival será el Atlético de Madrid, al que asegura conocer bien.

Pep Guardiola está ante su última gran oportunidad de hacer algo grande con el Bayern, con el que ha triunfado en el torneo de ese país, pero no fuera de la frontera alemana, donde todavía tiene una asignatura pendiente. La más importante y por la que le juzgan desde su llegada al Allianz Arena. Y es que el Triplete de Jupp Heynckes antes de su llegada a Múnich sigue haciéndole mucho daño.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario