SANTIAGO LÓPEZ MEDRANO EN AVELLANEDA

Reivindicando el programa Envión, que fortalecerán

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, recorrió Avellaneda junto a la diputada nacional y referente del PRO en ese municipio, Gladys González, quien intenta ayudar a los vecinos tal como no lo hace el alcalde Jorge Ferraresi.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, recorrió Avellaneda junto a la diputada nacional Gladys González.

La recorrida comenzó en Isla Maciel, donde visitaron la sede del Envión e instalaciones del Club “Renunciamiento”, luego se trasladaron a Villa Corina para recorrer la “Sociedad de Fomento Villa Corina" y reunirse con varias instituciones del barrio. Al finalizar dialogaron con los medios.

El ministro expresó: “El programa Envión, tal como fue concebido, es una herramienta de contención muy útil, por eso debemos fortalecerlo. La adolescencia es una etapa fundamental en la vida de las personas, apoyarlos en ese momento es muy necesario para sacar a los chicos de las esquinas y alejarlos de los vicios."

Medrano dijo: “Trabajando en equipo podemos hacer un aporte para que a todos le llegue el apoyo del Estado”; y agregó que “el Presidente y la gobernadora han anunciado el fortalecimiento de los programas sociales y queremos estar cerca de la gente para llevarle una solución a sus necesidades".

La diputada González manifestó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social y especialmente María Eugenia Vidal, buscan acompañar a todos los bonaerenses en las diferentes etapas de la vida, por eso los programas dirigidos a la primera infancia, la familia, la tercera edad y los jóvenes”.

Refiriéndose al programa Envión, González expresó: “Vamos a trabajar para que mejore y llegue a los que más lo necesitan. Hoy en día es necesario incorporar más talleres, especialmente de oficios que preparen a los jóvenes para insertarse en el mundo laboral. Queremos darle el impulso de sus inicios y por eso nos sirve mucho la experiencia de Cacho Álvarez que fue quien creó el Envión".

Envión es un Programa de responsabilidad social compartida, destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo general es promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o padeciendo necesidades básicas insatisfechas.

Los objetivos específicos son:

> Mejorar la inserción y/o reinserción de adolescentes y jóvenes con NBI entre 12 y 18 años en el sistema educativo, a través del otorgamiento de un subsidio que con la modalidad de beca incremente los ingresos familiares destinados a la educación y la contención de estos jóvenes.

> Favorecer la inserción laboral de los jóvenes de 16 a 21 años, a partir de incrementar sus oportunidades para la generación de ingresos propios por la vía de la capacitación para el trabajo, la acumulación de experiencia en áreas dinámicas de la economía local/regional y/o el trabajo asistido y mediante el aporte de una beca de sustento económico.

> Favorecer la creación de espacios y redes de coordinación y articulación entre la oferta y la demanda de trabajo juvenil en los municipios.

> Reducir la situación de riesgo de adolescentes y jóvenes NBI, a partir de brindar elementos y accesibilidad a recursos de cuidado de la salud, prevención de embarazos y adicciones y tratamiento de diferentes aspectos que hacen a su pleno desarrollo y bienestar (psicofísico y socio-cultural).

> Favorecer la integración social, el sentido de la pertenencia y la construcción de la propia identidad a través de la participación en actividades artísticas, expresivas y deportivas. - Promover el conocimiento de los derechos y el ejercicio de la ciudadanía en todos los ámbitos, especialmente en aquellos que conforman los ejes de intervención del Programa. 

Días antes, González recorrió junto al director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, la Escuela Técnica nº6 de Wilde; también recibió la visita del ministro de la Producción para tratar el tema del Puerto Dock Sud y la reactivación industrial de Avellaneda; y del titular del Instituto de la Vivienda para resolver las escrituraciones que esperan hace más de 20 años.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario