TODO LO QUE VA, VUELVE

Positivo: El PRO repudia los escraches a Zannini

Hay una tendencia muy argentina a hacerse 'los machos' en grupos, cuando del otro lado no hay más que 1. Luego, el exitismo: hasta electores del Frente para la Victoria en 2011 ahora se hacen los ofendidos por la presunta corrupción K tal como si nunca hubiesen conocido lo que sucedía. Además, para la calidad institucional no es bueno andar patoteando por ahí porque no eleva el debate sino que lo deja prisionero de militontos M que no son tan diferentes a los militontos K. Por ese motivo, interesante la iniciativa del PRO.

 

El bloque de legisladores porteños del PRO se repudiará mañana (jueves 28/04) los escraches que el ex secretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner y ex compañero de fórmula presidencial de Daniel Scioli, Carlos Zannini, recibió durante un vuelo rumbo a Miami, por America Airlines, el lunes 25/04.

El proyecto del diputado PRO Claudio Niño expresa que "producto de los escraches realizados contra el Dr. Carlos Alberto Zannini, incluido el sucedido en el vuelo 900 AA de American Airlines, considero que se vulneró el derecho a la libertad de circulación tan protegido en los Tratados Internacionales, la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Es menester destacar que en la Argentina rige el Estado de Derecho, en el cual las libertades individuales se encuentran garantizadas, y de ninguna forma los que creemos y tenemos un sentido republicano podemos avalar dichas prácticas. Vivimos en una democracia y nadie tiene el derecho de utilizar el escrache como método de intimidación", agrega Niño.
 
Por otra parte, el legislador enfatiza que "la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos consagra en su artículo 10 que rigen todos los derechos, declaraciones y garantías de la Constitucional Nacional, las leyes de la Nación y los Tratados Internacionales ratificados y que se ratifiquen".

"A su vez, en su artículo 13, la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires garantiza la libertad de sus habitantes como parte de la inviolable dignidad de las personas", finaliza.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias