DUROS CRUCES EN DIPUTADOS

Peña: “Debe ser duro para ustedes ver las imágenes de lo que está pasando con Báez”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinda este miércoles (27/04) su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados, donde realizó duras declaraciones en respuesta a las preguntas del kirchnerismo. El funcionario tuvo que pedir en numerosas ocasiones que haya silencio debido a que muchos diputados gritaban mientras hablaba. Offshor, Lázaro Báez, corrupción, PAMI y ley antidespidos, entre los temas más picantes.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, debutó este miércoles (27/04) con su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados, donde realizó duras declaraciones en respuesta a las picantes preguntas y acusaciones del kirchnerismo.

Por una cuestión de reglamento, los legisladores del Frente para la Victoria debieron hacer sus consultas y planteos de corrido, para darle paso a las respuestas del funcionario. Como era de esperar, el kirchnerismo buscó acorralar al jefe de Gabinete. Lázaro Báez, corrupción, PAMI y ley antidespidos, entre los temas más picantes.

Tras las preguntas de los diputados K, Peña comenzó en tono tranquilo a responder, pero rápidamente la situación se tensó, y hasta tuvo que pedir en numerosas ocasiones que haya silencio, debido a que muchos diputados gritaron mientras hablaba.

Uno de los momentos más tensos fue cuando defendió "el compromiso" de Mauricio Macri al poner sus bienes a manos de un fideicomiso ciego, y negó que tenga empresas offshore, al referirse a los Panamá Papers. “El presidente no tiene empresas offshore. Ha declarado todo su patrimonio y ha puesto por primera vez en la historia un fideicomiso ciego”, destacó Peña al defender a Macri, y agregó: “El compromiso ético del presidente es indiscutible”.

"Debe ser muy duro para ustedes ver las imágenes de lo que está pasando con Lázaro Báez en este momento, pero no somos todos iguales. Primero expliquen lo suyo y después en todo caso pregunten con la hipocresía que a veces hacen", les espetó Peña a los kirchneristas.

También provocó revuelo su diagnóstico sobre el estado del PAMI, cuando acusó al kirchnerismo. "Es una de las más escandalosas acciones de corrupciones y mal manejo y que probamos y vamos a seguir probando en sede judicial. Nos encantaría que el FpV nos acompañe en la investigación. Mucho de ustedes saben", lanzó.

 "Ustedes eligen defender a Di Cesare, nosotros creemos que es una gestión corrupta y la hemos denunciado. Y ustedes con un discurso a favor de los jubilados ustedes llevaron al PAMI a los peores momentos de su historia. Y háganse cargo", dijo Peña.

Entre abucheos, Peña desafió al Frente para la Victoria a “que los acompañe a investigar la gestión del PAMI en los últimos años”, y habló de una deuda de “casi cinco mil millones de pesos”.

“Llevaron el PAMI a los peores momentos de su historia”, advirtió el funcionario, al asegurar que el gobierno macrista “está trabajando en sanear” esa institución

El jefe de Gabinete también rechazó las críticas respecto a dirigentes de Cambiemos que hayan hecho negocios con el dólar futuro, cuestión que planteó Juan Cabandié. "Hay una estrategia de confundir. Es falso que haya habido funcionarios que producto de alguna compra de dólar futuro hayan incidido en alguna decisión económica del Gobierno", dijo Peña.

"Puedo garantizar que nuestros funcionarios van a salir con el mismo o menor patrimonio con el que entraron", aseguró. "El que haga falta irá a la Justicia, pero sin apretar jueces, sin apretar periodistas, quédense tranquilos, la Argentina cambió", prometió en medio de un sonoro aplauso de sus aliados. Y remató con una alusión a la indagatoria de Claudio Bonadio a Crstina Fernández: "No vamos a hacer actos si tenemos que ir a la Justicia, vamos a contestar como siempre contestamos", criticó.

Por otra parte, Peña evitó confirmarle a los diputados kirchneristas si Mauricio Macri vetará una eventual ley que prohíba los despidos y fije la doble indemnización. El jefe de Gabinete de Ministro esquivó así la pregunta que le hizo José Luis Gioja, vicepresidente de la Cámara baja y flamante presidente del Partido Justicialista, aunque reiteró el rechazo del Gobierno a la iniciativa.

Peña insistió en negar una ola de despidos en el sector público y privado y aseguró: “no hay un solo indicador objetivo que el Frente para la Victoria pueda alcanzar para justificar el cese de los despidos”.

En tanto, el ministro coordinador opinó que “una ley que prohíbe despidos no es una solución para los trabajadores. Necesitamos incorporar al 30 por ciento de pobreza al mercado de trabajo”. “El trabajo se construye con confianza”, reforzó.

Por otra parte, Peña admitió que este es un “año complejo en lo económico” y que las situaciones puntuales de desempleo están vinculadas a la crisis en Brasil que frena las exportaciones y a la parálisis de la obra pública.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario