ALLANAMIENTOS EN SANTA CRUZ

Tras encontrar propiedades y lotes de autos, Marijuan definió como "exitosos" los procedimientos

Tal como había descripto el valijero K arrepentido, Leonardo Fariña en los allanamientos que se realizaron este martes 26/04, a los que el fiscal Guillermo Marijuan definió como "exitosos", se encontraron en los terrenos propiedad de Báez un lote de autos, tierras removidas y tierras que se desconocían del empresario más cercano a la ex familia presidencial, además de tierra removida. Pero ¿fue exitoso el publicitado procedimiento?

Este martes 26/04 el Juez que lleva adelante la investigación por la ruta del dinero K, Sebastián Casanello ordenó allanamientos en distintos lugares de la provincia de Santa Cruz para recabar pruebas.

Después de un largo e intenso día de procedimientos en propiedades vinculadas a Lázaro Báez, el fiscal Guillermo Marijuan explicó en el programa de televisión Telenoche (Canal 13)  qué fue lo que encontraron.

"Era un poco inexacto que todas las diligencias sólo tenían por objeto la búsqueda de dinero en efectivo. Además hay que determinar los bienes que tienen en su poder los imputados, muebles e inmuebles. Los que son muebles y son suntuosos hay una orden para proceder a su secuestro y los inmuebles se analiza la estructura de los mismos", sostuvo.

El fiscal explicó que en los allanamientos participó casi todo el personal de su fiscalía junto con funcionarios de la UIF y de la AFIP. Marijuan precisó que lo que en un principio era un número determinado de domicilios entre Río Gallegos y El Calafate, terminó siendo una cifra superior.

"Vinimos a allanar 40 inmuebles pero nos dimos cuenta que son muchos más de los que teníamos pensados. Hay muchos más porque hay inmuebles vinculados con algunos de los imputados. Hemos podido acceder al Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia. Las medidas han sido muy exitosas", precisó.

Ya desde temprano, el Juez Casanello ordenó clausurar las oficinas del contador César Andrés, que trabaja junto al contratista vinculado al kirchnerismo. En los procedimientos llevados a cabo en las localidades de Calafate y Río Gallegos se secuestraron autos de alta gama y joyas, y Marijuan afirmó sentirse “sorprendido por el lujo que encontró” en las propiedades del empresario que se encuentra detenido en una causa por lavado de dinero en la que instruye el juez Sebastián Casanello.

Junto con la locación en la que se desempeña Andrés, también fueron allanados un galpón en el cual Báez deposita parte de un lote de autos, y la estancia Cruz Aike, cerca de El Calafate, donde se halló tierra removida.

Efectivos de la Prefectura Gendarmería, de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía Federal pesquisaron también una estancia de nombre "Julia", que habían sido mencionadas por el procesado y actual imputado protegido Leonardo Fariña como sitios donde los Báez tenían bóvedas u ocultaban dinero.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario