RUGBY

Otra salvaje agresión: Un jugador de Olivos pateó en la cabeza a uno de Pueyrredón

Las 1508 semanas de sanción para Cipriano Martínez prometían ser suficientes para tomar conciencia de lo que no se debe hacer bajo ninguna circunstancia en un partido de rugby. Sin embargo, el último fin de semana volvió a darse un hecho que mancha una vez más el deporte de la ovalada. La situación se dio en el encuentro de Preintermedia entre Olivos y Pueyrredón. Allí, Leandro Galatro, forward del conjunto de Munro, le pateó la cabeza a Gonzalo Fichera, que aparentemente lo había tackleado a destiempo.

El agresor fue Leandro Galarzo, de 23 años, que juega de foward en Olivos, quien luego de una confusa acción, reaccionó pateando la cara de el ala de Pueyrredón Gonzalo Fichera

El golpe parece que no tuvo la misma intensidad que el de Martínez ya que ambos jugadores continuaron el partido. De igual manera, la acción es totalmente repudiable y, por ello, su club le abrirá un sumario y la URBA lo citaría a declarar.    

Pueyrredón quiere que “si hay agresión, que no se note”. El ambiente del rugby suele tapar este tipo de acciones. Por eso, desde el club Pueyrredón circuló un mail en el que se le pide a los rugbiers cortar con la publicación del video en las redes sociales, según consignó Olé. Así, se dispara una pregunta sobre un debate que invade a este deporte desde hace años. 

Si bien se trata de una agresión menor a la Cipriano Martínez, jugador de Pucará que recibió casi 29 años de suspensión por su terrible patada a un jugador de San Albano, se espera que la URBA tome cartas en el asunto y también sancione a Galatro, de 23 años.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario