PENSANDO EN 2017

El Vidalismo gana espacios y pide la "normalización" del PRO bonaerense

Avanza y gana espacios. Desde el sector que promueve a María Eugenia Vidal como presidenta del PRO bonaerense buscan su normalización del partido y desarrollar los comicios entre agosto y septiembre e instalar a la gobernadora, esto le otorgaría el control y la lapicera para el armado y conformación de las listas. A pesar de las internas, buscarían lograr consenso con el sector de Jorge Macri.

Después de la intervención del PRO en la Provincia de Buenos Aires, desde el vidalismo buscan su normalización y desarrollar los comicios entre agosto y septiembre e instalar a la gobernadora María Eugenia Vidal como presidenta del partido en la Provincia, esto le otorgaría el control y la lapicera para el armado y conformación de las listas.

La instalación de Vidal esta planificada desde hace tiempo, ya había anticipado el Ministro de Gobierno, Ferderico Salvai sobre una campaña de afiliación en el territorio bonaerense con el objetivo de normalizar el partido para el año 2017.

El PRO busca de esta manera una renovación de autoridades interna a través de una lista de unidad con la gobernadora encabezándola.

La "normalización" refiere a que el partido está intervenido por la jueza electoral María Romilda Servini -debido a que no participó su sello electoral en los comicios de 2011 y 2013- quien designó como interventora a María Fernanda Inza, en una jugada que contó con el aval informal de la mesa partidaria provincial.

Fuentes del entorno del intendente de Vicente López, Jorge Macri, (quien presidía el partido hasta que llegó Inza), dejaron trascender que con la intervención se logran retener los afiliados con los que ya contaban y permite hacer más fácil el proceso de normalización.

Desde el sector que responde a Vidal, mantienen desde fines de 2013 una relación tirante con el primo del Presidente, debido a diferencias en su momento sobre la estrategia electoral y, principalmente, por la competencia entre ambos sectores que hubo en las PASO para gobernador, que finalmente no llegaron a concretarse por decisión de Mauricio Macri.

El vidalismo ve con buenos ojos que Jorge Macri sea el vicepresidente del partido como un gesto de unidad, aunque saben que aún es muy pronto para definiciones -especialmente con la probable voluntad del intendente de ser candidato a senador por la Provincia en 2017.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario