"RECUPERANDO ACTIVOS" EN SANTA CRUZ

La Justicia allana propiedades de Báez por dinero pero en S. Cruz hay escepticismo

El juez federal, Sebastián Casanello, que lleva adelante la investigación de 'la ruta del dinero K', solicitó que se secuestren el dinero y los bienes de lujo que se encuentren en las propiedades que Lázaro Báez posee en Santa Cruz. Los operativos estarán a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, quien viajó a la provincia para ello.

El juez federal Sebastián Casanello, que investiga la ruta del dinero K, pidió que se realicen unos 37 allanamientos en sus propiedades de Santa Cruz. También pidió que se hagan de corrido, sin límites días ni horarios. El objetivo es tasar las propiedades, hacer un inventario, secuestrar la plata que se encuentre y todos los bienes suntuosos o de lujo que se hallen.

La intención es "recuperar los activos" que según las sospechas de la Justicia provienen del presunto lavado de dinero que se investiga en la causa.

Los operativos estarán a cargo del fiscal federal Guillermo Marijuan. Y según informa hoy el diario 'La Nación', el juzgado no dio detalles de los operativos aunque se harán en las propiedades del empresario K o de sus familiares. Se trataría de decenas de inmuebles, todos los que la Justicia tenía identificados por los informes de la AFIP que se presentaron en la causa, y para evitar la posibilidad de que quedaran afuera otros, el juez le encomendó a su colega que allanara toda propiedad que resultara ser de Lázaro Báez, de Martín Báez o de sus familiares. También, las propiedades de las empresas vinculadas a los Báez. 

La investigación se amplió y cobró más fuerzas, gracias al arrepentido financista Leonardo Fariña, quien contó detalles de la maniobra que realizaba su jefe en conjunto con el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

El juez pidió la colaboración de la UIF y de la AFIP para auxiliar al fiscal Marijuan y convocó a la Policía Federal para los procedimientos, tanto a la División Investigaciones Patrimoniales como a la delegación de Santa Cruz.

Lázaro Báez está procesado por lavado de dinero en esta causa y lleva 20 días preso en la cárcel de Ezeiza junto con su contador Daniel Pérez Gadín y su abogado Jorge Chueco, que fue detenido después de haber estado prófugo y haber huido a Paraguay.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario