'PROGRES' POR LA DESPENALIZACIÓN

Camps: "Lo de droga cero fracasó en todo el mundo"

Curioso que, en una primera apreciación, el legislador porteño Adrián Camps, del Socialismo Auténtico, coincide 100% con Aníbal Fernández, kirchnerista bonaerense, acerca de la conveniencia de despenalizar el consumo de estupefacientes. En el caso de Camps, ingeniero en electrónica especializado en electromedicina y padre de 2 adolescentes, él plantea que "al consumidor (de drogas) no tenemos que estigmatizarlo sino ayudarlo". Urgente24 considera que es curioso que gente como Camps no se encuentre impulsando la multiplicación en la Ciudad de centros de tratamiento deambulatorio de la gente con problemas, tomando ejemplos como el de Proyecto Cambio o el de Fundación San Carlos. Los legisladores porteños hablan más de lo que hacen pero no tiene sentido polemizar. Aquí va la crónica:

En diálogo con Urgente24, el diputado porteño Adrián Camps (Socialista Auténtico) opinó respecto al consumo de drogas, la estigmatización a los jóvenes y la despenalización, debate abierto luego de los trágicos sucesos de Time Warp, la fiesta electrónica en la cual murieron 5 jovenes por intoxicación de drogas de diseño.

Camps afirmó que "el planteo de droga cero fracasó en todo el mundo, es una idea retrograda. Al consumidor lo tenemos que ayudar", y agregó que los jóvenes fallecidos en Costa Salguero el 16/04, "no eran personas a las que podemos considerar drogadictos, consumieron esporadicamente".

Respecto a la despenalización, Camps señaló "quizá haya muchas personas que consumieron en la fiesta que puedan colaborar con la Justicia. Pero con la normativa actual, si ellos se presentan a declarar que consumieron o que portan drogas, serían automaticamente procesados por tenencia de estupefacientes".

En tanto, respecto a la causa que lleva adelante el fiscal federal Federico Delgado, en la cual señaló un triangulo entre Costa Salguero, la empresa y la firma que abastecía de bebidas a la fiesta, Camps destacó que "la Agencia Gubernamental de Control puede decirnos a los legisladores que estuvo todo bien, pero a la Justicia no. Si tuviste 5 muertos, no está todo bien".

Agregó que "los controles que hizo la Ciudad para esa fiesta atrasan, están estancados en Cromañon. Todo el mundo sabía que allí se comercializaba, pero con tres inspectores no podés vigilar a 20 mil personas. El Gobierno dice que está todo bien, pero prohibe las fiestas electrónicas. Lo que niega puertas afuera lo reconoce puertas adentro".

Cabe destacar que el pasado sábado estaba programada otra fiesta electrónica en Costa Salguero, con la presentación del DJ Dash Berlin en Punta Carrasco. Pero, a pedido del Gobierno porteño, los organizadores la suspendieron.

Al respecto, Camps señaló que "prohibir las fiestas electronicas, no es una solución. De ese modo, se ocacionan otros problemas, como con los jóvenes menores de 18 años que no pueden ingresar a ciertos lugares, se van a la provincia. La prohibición absoluta no resuelve nada".

Camps agregó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, "niega todo, dice que hay que atacar al consumo, mientras la ministra de Salud de la Ciudad, (Ana María Bou Pérez) abre el debate. No debemos negar este problema, porque sino nos va a seguir pasando".

Algunos bloques de la oposición pidieron la interpelación al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por lo ocurrido en Costa Salguero, a lo que Camps afirmó "no me parece mal que brinde explicaciones por lo sucedido. Sin embargo, el PRO ni siquiera votó que se debata la iniciativa".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario