AJUSTE DE DETALLES

Las centrales sindicales buscan demostrar "fuerza" frente al Gobierno

Las centrales sindicales preparan para este viernes una concentración masiva por el 1/05, para dar un mensaje al gobierno nacional, todo mientras se discute la ley antidespidos, entre otros. Aseguran que el transporte no para.

De cara a la próxima movilización nacional, las cinco centrales sindicales preparan para este viernes una concentración masiva por el 1° de Mayo, para dar un mensaje contundente hacia la Casa Rosada en medio del debate por una ley antidespidos, y otros puntos de la agenda gremial que consideran que no son tenidos en cuenta por el Gobierno .

Los líderes de las tres CGT, Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) se reunieron este lunes 25/04 en la sede de UPCN para definir las características de la movilización. El miércoles 27/04 volverán a encontrarse y aunque no llamarían a un cese de actividades para el viernes, estiman que en varias ramas laborales la interrupción de las tareas se dará de hecho.

Del cónclave participaron además de Moyano, Caló y Barrionuevo, el anfitrión Andrés Rodríguez, Juan Carlos Schmid (Confederación del Transporte) y Gerardo Martínez (Uocra).

El miercoles se sumarán también las CTA de Pablo Micheli (Autónoma) y la de Hugo Yasky (de los Trabajadores), a la última reunión de planificación. Estaría casi definido que el 29/04 hablarán los cinco líderes sindicales, y el cierre quedará para Moyano.

Además de los despidos, la agenda sindical incluye el reclamo por Ganancias y el 82% móvil para los jubilados.

Al término de la reunión Schmid precisó que los gremios del transporte, no paralizarán sus tareas: "hay que garantizar que la gente pueda regresar a sus casas", señaló. Agregó que en la reunión repasaron detalles organizativos y que el miércoles a las 16, también en UPCN, terminarán de cerrar cómo ingresarán las columnas y cómo se van a ordenar los oradores el viernes. El escenario estará montado próximo al Monumento al Trabajo en avenida Paseo Colón e Independencia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario