EN DEFENSA DE MÁXIMO K

García: "Advertirle que prepare las valijas suena a extorsión"

Luego de que el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, le pidiera a Máximo Kirchner que "prepare las valijas" para viajar a esa provincia a explicar el supuesto desvío de fondos de Milagro Sala, la diputada kirchnerista Teresa García salió en defensa del hijo de Cristina Fernández. "Esto es una extorsión", advirtió, y fustigó al fiscal por su "clara adhesión al radicalismo".

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Teresa García, salió este lunes (25/04) a respaldar al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, luego de que el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, le pidiera que "prepare las valijas" para viajar a esa provincia a explicar el supuesto desvío de fondos de Milagro Sala.

"Esto es una extorsión. Advertirle que prepare las valijas suena más a extorsión que a otra cosa", aseguró la legisladora en diálogo con Radio Del Plata.

En ese marco, la diputada kirchnerista apuntó contra Miranda: "Es un fiscal de Estado de clara adhesión a un partido político que es el radicalismo, muy comprometido con el gobierno de Gerardo Morales".

Y acusó la justicia de Jujuy de intentar tapar el caso Panamá Papers, que involucra al presidente Mauricio Macri, y la investigación por la compra de dólar futuro con sus denuncias contra los Kirchner y Sala.

"Este juez de Jujuy solo busca el apellido Kirchner para volver a instalar un hecho escandaloso cuando en verdad están pasando otras cosas como el Panamá Papers que no se habla más hace varios días y el tema de dólar futuro, que nos hemos enterado que todos los funcionarios están involucrados en la causa", sostuvo García.

La legisladora kirchnerista pidió, además, que la ciudadanía ponga la mira en el accionar de los jueces y fiscales. "Hay que entender el rol de la Justicia e interpelarla. Tenemos jueces que ocultan, retrasan y protegen y otros que cuando quieren acelerar causa como la de la tragedia de la fiesta electrónica en Costa Salguero son interpelados por el Poder Ejecutivo", afirmó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario