"PROMESA DE CAMPAÑA"

En pleno debate de la ley antidespidos, Macri anunció el proyecto de ley de primer empleo

En un discurso que pronunció en Casa Rosada, el Presidente presentó oficialmente el proyecto de ley de primer empleo. "Espero que el Congreso trate esto lo antes posible", advirtió, y aseguró que "hace cinco años que el país no genera empleo". Este proyecto del Gobierno nacional se da en momentos en que se debate el proyecto de ley antidespidos impulsado por la oposición en el Congreso, el cual, de aprobarse, sería vetado por Macri.

Este lunes (25/04), y en pleno debate por el proyecto de ley antidespidos que parte de la oposición impulsa en el Congreso (que Mauricio Macri vetaría), el Presidente presentó oficialmente el proyecto de ley de primer empleo.

En un discurso que pronunció en Casa Rosada, el jefe de Estado señaló que la Argentina está en "un momento de transición", en el que tuvo que "tomar decisiones difíciles que han dolido" porque hay "mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes".

De todos modos señaló que "se está haciendo lo correcto" porque se atraviesa "una etapa de sinceramiento" que va a generar "confianza y previsibilidad" en un plazo no muy lejano. "Recordando el punto de partida, un país que hace cinco años no genera empleo; son cinco años que se viene escondiendo, con la creación de empleo público artificial, la incapacidad de crecer, de crear trabajo formal", disparó.

La iniciativa será girada al Congreso de la Nación y está destinada a generar condiciones para favorecer a los jóvenes de entre 18 y 24 años, que suelen tener grandes dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral: "Les daremos exenciones y subsidios a las empresas que les den una oportunidad laboral", anunció el jefe de Estado en rueda de prensa.

"Estamos mandando al Congreso,la ley de primer empleo, como prometimos en campaña. Exenciones y subsidios para empresas que les den esa oportunidad", afirmó. Y sumó que habrá subsidios y exenciones "sin límites de edad para las 10 provincias que pertenecen al Plan Belgrano".

 "Queremos que tengan facilitado su acceso" al mercado laboral, con "trabajo de calidad", expresó el mandatario, que resaltó que hay "muchos jóvenes con mucho para aportarle a la Argentina".

"Espero que el Congreso trate esto lo antes posible", advirtió Macri.

Esta mañana, el Presidente dio un mensaje ante empresarios españoles durante el cual también resaltó que la Argentina hace cinco años que no genera trabajo, uno de los principales argumentos esgrimidos por el Poder Ejecutivo para rechazar las iniciativas planteadas por la oposición en ambas cámaras del Congreso.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario