VIOLENCIA

Colón presentó una denuncia por amenazas tras el clásico santafesino

El fiscal de Santa Fe, Omar de Pedro, aseguró este lunes (25/04) que los dirigentes de Colón realizaron una denuncia general por las nuevas amenazas al plantel cuando arribaron al club de campo después del clásico. De Pedro realizó la denuncia luego del partido del sábado en el que se enfrentaron Unión y Colón en el clásico santafesino. La semana pasada hubo pintadas en el club y jugadores amenazados durante una práctica. Este mismo lunes habría una reunión en el Ministerio de Seguridad.

El fiscal De Pedro aseguró en la mañana de este lunes (25/04) que “no se identificó a ninguna persona en particular, sino que las denuncias son en general, pero no es algo nuevo”, en relación al episodio ocurrido esta semana en el predio del SAT donde varios hinchas agredieron a Alan Ruiz y después la policía los detuvo en la zona de la fuente de la cordialidad. También se supo que los jugadores se comunicaron con Agremiados para plantearle la preocupación y pidieron seguridad en los entrenamientos de esta semana cuando vuelvan al trabajo el lunes por la tarde.

A las agresiones verbales de los hinchas Sabaleros, se le sumó un ataque previo cuando el micro circulaba por Avenida Perón y las vías, donde desconocidos arrojaron piedras rompiendo algunos vidrios, según informó este lunes el diario Uno de Santa Fe.  

Desde hace una semana, aproximadamente, los jugadores y la dirigencia del Club Atlético Colón sufren amenazas por parte de un grupo de simpatizantes. Primero, aparecieron pintadas (Clásico o Balas) en la sede de la institución.

Esta seguidilla de hechos llevó a la dirigencia del club, de la mano de Enrique Ariotti, a presentar la denuncia y pedir una reunión en el Ministerio de Santa Fe para garantizar la seguridad de los jugadores.

“El presidente de Colón presentó una denuncia luego del partido porque nos manifestó la preocupación por las amenazas y nos piden seguridad para que los jugadores puedan ir a la práctica”, confirmó el fiscal Omar de Pedro a LT10.

Y remarcó que “tenemos tres focos: el incidente inicial (en la práctica) es de la justicia de faltas. Esto fue caratulado por molestias. Al día siguiente los Ruiz hacen una denuncia, por amenazas telefónicas. Y la noche posterior al partido, el presidente hace una denuncia” y declaró para finalizar que “tomé contacto con algunos de los muchachos para saber qué pasó pero no tengo declaración en concreto” y afirmó que “durante el día de hoy voy a llevar a cabo algunas acciones”, aunque no adelantó cuáles serán.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario