PLATA PARA EL PRINCIPITO

Morales involucró a Fellner en las valijas de Milagro Sala para Máximo

Tras las revelaciones de la diputada provincial Mabel Balconte, que supo pertenecer al espacio de Milagro Sala, este lunes (25/4) el gobernador Gerardo Morales afirmó que el exmandatario peronista de Jujuy, Eduardo Fellner, le había dicho hacía 4 años que conocía la operatoria de las valijas de dinero de Sala que retiraba “gente de Buenos Aires”. De esta manera convalida los dichos de la legisladora. Y Morales termina involucrando a Fellner en las investigaciones sobre el manejo de fondos públicos de la dirigente jujeña, del que el exgobernador se mantenía al margen hasta ahora.

Eduardo Fellner estuvo enfrentado a Milagro Sala durante su gestión como gobernador de Jujuy. Sala le había montado un estado paralelo con fondos públicos amparada por Cristina Fernández. Por eso el gobernador no la enfrentaba públicamente ni denunciaba sus actividades. Ahora, con las revelaciones de la diputada provincial Mabel Balconto, que contó las maniobras con valijas de dinero que terminaban en la Quinta de Olivos en manos de Máximo Kirchner, el gobernador radical Gerardo Morales dijo que Fellner ya conocía esa situación desde hacía 4 años al menos, cuando le contó cómo era la operatoria de Sala, pero en la cual el no podía hacer nada para evitarla dado que había funcionarios de la gobernación implicados.

Fellner debería ser llamado a declarar como testigo, ya que esa confesión corrobora lo dicho por Balconto, sin olvidar que además él era el responsable del estado provincial y de los fondos públicos.

"Hace poco más de tres años, hace cuatro años, en oportunidad en que me reúno con el gobernador Fellner, él mismo me dijo que había gente de Buenos Aires que retiraba valijas. Había funcionarios del propio gobierno de Fellner que también retiraban valijas, por lo que aparece en la causa", dijo Morales este mañana (25/4) en declaraciones a radio Mitre.

"Es un sistema que ha estado al amparo de la protección del gobierno nacional y provincial, que le han garantizado tanta impunidad. Fellner no dice nada, pero había una responsabilidad central del gobierno de la provincia", enfatizó.

"Apenas me hago cargo (en diciembre pasado) cambiamos las cosas, dimos señales de que se cumple la ley. Sala manejaba hasta a la Policía, con acuerdo del gobierno de la provincia. Fue todo un sistema que funcionó y le robó plata a la gente e impidió que tanta gente tuviera su vivienda", abundó Morales según consignó la agencia DyN, implicando más a Fellner en las investigaciones que se siguen a Sala.

En tanto, Morales dijo que conoce a Balconte, a la que definió como "una dirigente social de muchos años que estaba casi al lado de Milagro Sala". "Lo que contó ella lo contó mucha gente que se veía sometida a esa violencia", consideró el mandatario de Jujuy.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias