VIOLENCIA

Barras de Colón agredieron y enviaron cartas amenazantes a los jugadores

El plantel de Colón de Santa Fe volvió a sufrir intimidaciones por parte de los barra bravas tras la caída ante Unión de Santa Fe por 1-0 por el partido que corresponde a la décimo segunda fecha del Interzonal del Torneo de Transición de Primera División 2016. El sábado 23/04 cuando la delegación sabalera volvió al Hotel de Campo, algunos simpatizantes sabaleros apedrearon el propio micro del Club Atlético Colón e insultaron a jugadores y dirigentes. Luego, algunos jugadores recibieron cartas intimidatorias en sus domicilios.

La agresión se produjo en la puerta del Hotel Campo Colón, en donde suele concentrar el equipo. Un grupo de hinchas violentos aguardaron la llegada y arrojaron piedras sobre el colectivo. Según algunas informaciones, el futbolista Franco Leys sufrió un leve corte en la cabeza producto del rompimiento de vidrios. Además, también golpearon el minibus que llevaba a los dirigentes de Colón. 

En el trayecto, a la altura del Pasaje Leiva, el colectivo que transportaba al plantel recibió el golpe de un proyectil que provocó la rotura de uno de los vidrios. Afortunadamente, no se registraron heridos, según informó en este domingo (24/04) el diario santafesino El Litoral.

En las últimas horas, y según publicó el mismo medio, algunos jugadores se encontraron en sus casas con cartas en las que los amenazaban. “Lagos, Sperdutti y compañía. Acá no se roba. A partir de hoy se les terminaron las vacaciones. Mercenarios, váyanse”, dice el texto, escrito a mano. Ya se habrían comunicado con Sergio Marchi -titular del gremio de futbolistas- para hacer la denuncia. 

Esta seguidilla de episodios comenzó en la mañana del lunes pasado cuando la institución sabalera amaneció con la pintada intimidatoria: “Clásico o balas”. 

Posteriormente, diez barrabravas de Colón de Santa Fe quedaron detenidos como consecuencia de haber presionado a los futbolistas en el entrenamiento y hasta agredieron al mediocampista Alán Ruiz, quien tras el lamentable hecho abandonó la ciudad de Santa Fe y difícilmente vuelva a jugar en el club.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario