LEY ANTIDESPIDOS

Tonelli advierte que habrá veto, pero “sería el último de los recursos"

El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, se refirió a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri opte por vetar la hipotética sanción del proyecto de emergencia ocupacional que la oposición motoriza en el Congreso y que suspende los despidos en el ámbito público y privado. Si bien admitió la posibilidad del veto, advirtió que "sería siempre el último de los recursos".

Avanza en el Congreso la denominada “ley antidespidos” y debido a que tiene el apoyo de varios bloques opositores será difícil para Cambiemos frenarla. Por eso, el presidente Mauricio Macri ya planteó su rechazo con lo cual se interpreta de que en caso de ser sancionada optaría por la herramienta constitucional del veto.

Desde la Cámara baja, el diputado del PRO, Pablo Tonelli, aclaró que "Macri no dijo que la vetaría, dijo que era una mala ley", indicó a Radio 10.

Cuando se le repreguntó y se le remarcó que altas fuentes del Gobierno anticiparon que si se aprueba la medida será vetada, aclaró: "Lo que aspiramos es a ponernos de acuerdo, el veto es el último de los recursos", reconoció.

Tonelli reafirmó que "aspiramos a discutir y acordar con el resto de los bloques" y pidió "tener en cuenta a las pymes que son las grandes generadoras de empleo".

"A lo que aspiramos es a establecer instrumentos legales que generen empleo. El veto sería siempre el último de los recursos", explicó.

Por otro lado, señaló que "la semana que viene será tratado en comisión el proyecto para bajar el IVA de la canasta familiar" y que "no sería raro que en la segunda semana de mayo sea tratado en el recinto".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario