COPA LIBERTADORES

River se clasificó a los 8avos de la Libertadores y se quedó con el Grupo 1

River Plate se clasificó este jueves (21/04) para los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a la sexta y última fecha del Grupo 1 al ya eliminado Trujillanos de Venezuela por 4-3 con goles convertidos en el primer tiempo por Andrés D’ Alessandro, a los 8’ y a los 19 (River) y de Maurice Cova, a los 30’ (Trujillanos) y en la segunda mitad, anotaron Camilo Mayada, a los 4’ (River), Lucas Alario, a los 26’ (River), Franklin González, a los 28’ (Trujillanos) y James Cabezas, de penal, a los 32’ (Trujillanos). Con el pasaje a los octavos de final, el conjunto ‘Millonario’ se aseguró el liderazgo del Grupo 1 con 11 puntos mientras que San Pablo de Brasil logró el pasaje a octavos tras empatar 1-1 con The Strongest de Bolivia en un final escandaloso. El encuentro se disputó en el estadio Monumental.

En un partido entretenido y a la vez cambiante, River Plate se clasificó este jueves (21/04) para los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 tras ganarle por el encuentro de vuelta que correspondió a la sexta fecha del Grupo 1 al ya eliminado Trujillanos de Venezuela por 4-3.

Con esta victoria, el ‘Millonario’ alcanzó el liderazgo del Grupo 1 con 11 puntos mientras que San Pablo de Brasil logró el pasaje a octavos tras empatar 1-1 con The Strongest de Bolivia en un final escandaloso.

Ahora, el elenco riverplatense llega motivado para el Superclásico que animará con Boca Juniors por el certamen local y en octavos se enfrentará con Independiente del Valle de Ecuador.

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre los ‘Aurimarrones’, ni bien comenzado el primer tiempo, el elenco riverplatense presionó en el área contraria con facilidad permitiéndole formar sociedades entre sus delanteros y su cuatro mediocampistas. River tuvo buen manejo del balón sumado al control de los tiempos del encuentro imprimiendo superioridad y búsqueda de variantes en la ofensiva. A los 8’, Andrés D’ Alessandro puso el 1-0 para los comandados por Marcelo Gallardo tras un certero tiro libre. 

Con la desventaja, el equipo de ‘Los Guerreros de la Montaña’ empezó a avanzar en las subidas del área ‘Millonaria’ por parte de James Cabezas que rápidamente controló el guardavalla riverplatense Marcelo Barovero. A los 21’ Manuel Granados probó con un disparo desde afuera del área que pasó desviado por el arco de Barovero.

De ahí, el conjunto dirigido por Horacio Matuszyczk logró reagruparse dentro del campo de juego. En el momento en el que el elenco del ‘Tru’ empezaba a crecer en el juego de ataque, Ángel Nieves le propinó una dura infracción dentro del área a Miltón Casco por lo que el árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó el penal para River que el ‘Cabezón’ D’ Alessandro cambió por gol y convirtió el 2-0 para los del ‘Muñeco’ Gallardo.  

A pesar de que el equipo de la ‘Banda Roja’ mantuvo el control del balón con buenos circuitos por los costados de la cancha, en el sector defensivo los de Gallardo mostraron graves deficiencias; a los 30’ Maurice Cova ejecutó un cabezazo y anotó el descuento 2-1 para Trujillanos. 5’ después Gerardo Mendoza se retiró expulsado por cometerle una falta al uruguayo Iván Alonso.

En los minutos finales, el conjunto venezolano merodeó el área de River con Maurice Cova quién le cedió un pase a Carlos Sosa que cabeceó desvió. De ahí, los millonarios salieron de contragolpe con Miltón Casco y Iván Alonso que perdió un increíble cabezazo para estirar el marcador.

Apenas comenzada la segunda mitad, Camilo Mayada convirtió el 3-1 para River tras recibir un centro preciso de Miltón Casco y de aprovechar un grosero error defensivo de Galileo Del Castillo y Johan Osorio. Con esta ventaja, el ‘Millonario’ se lanzó a golpear a Trujillanos con un disparo de Nicolás Domingo que controló el arquero Héctor Pérez y luego Lucas Alario descargó un disparo cruzado que forzó la intervención del guardavalla Pérez.

De manera momentánea, River volvió a tener confianza en sí mismo con sus ataques y buscando variantes por los laterales. No obstante, el elenco de la ‘Banda Roja’ mostró terribles deficiencias en el sector defensivo cuando Maurice Cova descargó un violento tiro que rebotó en Eder Álvarez Balanta que estuvo cerca de conseguir el descuento. A los 26’, Lucas Alario convirtió el 4-1 para los de Núñez luego de un muy buen armado ofensivo entre Iván Alonso y Camilo Mayada. 2’ después, el conjunto de los ‘Aurimarrones’ alcanzó el descuento por parte de Franklin González tras una mala salida del arquero Marcelo Barovero.

Cuando transcurrían los 32’, Álvarez Balanta le cometió un dura infracción dentro del área a Manuel Granados por lo que el árbitro Víctor Carrillo sancionó el penal para Trujillanos que James Cabezas cambió por gol y puso el 4-3.

Motivado por el descuento, el conjunto del ‘Tru’ salió a presionar a River en la puerta del área que evidenció falta de concentración y desesperación al ver que el partido se le estaba escapando.

En el epílogo, en medio de la desesperación, Leonardo Pisculichi estuvo a punto de liquidar la historia con un tiro libre que habilitó un cabezazo de Alario que con rapidez despejó Héctor Pérez; finalmente el equipo de Núñez logró la clasificación con desesperación y susto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias