RUMOR

AGN: Domínguez no quiere reemplazar a Echegaray

Julián Domínguez, expresidente de la Cámara de Diputados en el gobierno de Cristina Fernández fue tentado por el peronismo para presidir la Auditoría General de la Nación, donde Ricardo Echegaray podría terminar siendo eyectado si es procesado por la Justicia. Domínguez reconoció que hubo un “tanteo” pero dijo preferir el rol de militante político.

No es un sillón cómodo el de la Auditoría General de la Nación para un peronista. Por un lado recibe las presiones de Cristina Fernández y por otro el Gobierno nacional le buscará razones para cuestionarlo.

Por eso, Ricardo Echegaray está por ser eyectado de ese cargo. Podría ser procesado en la Justicia en la causa por la denominada Ruta del Dinero K. Cambiemos no lo quiere, el gobierno de Macri ya se despegó y pasó el tema al Congreso. Para peor, hasta los representantes del peronismo le vaciaron una reunión ayer (20/4).

En ese contexto, desde el PJ empezaron a nombrar a Domínguez como el sucesor de Echegaray. El rumor circuló unos días y hoy (21/4) el exdiputado rechazó lo que denominó sólo como un “tanteo”.

Su argumento para no aceptar el convite fue que su rol en la política es el de militar y "caminar".

En otro orden, Domínguez cuestionó al gobierno nacional: "Argentina no va a tener capacidad de repago y se va a endeudar para poder pagar la deuda. Esto nos conduce a un callejón sin salida".

El modelo económico de (Mauricio) Macri cierra con la gente afuera" y " el Estado se desentendió del trabajo como ordenador social", criticó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario