VIOLENCIA

En la previa al clásico platense, aparecieron pintadas en la sede del Lobo: “Clásico o Muerte”

La sede social de Gimnasia amaneció con un mensaje amenazante: “Clásico o muerte”. La pintada amenazante no incluía la firma de la barra ni de ninguna agrupación, pero irrumpe en la previa del choque ante Estudiantes, el sábado a la noche en el Bosque. Mientras los organismos de seguridad definen el operativo que se implementará en el estadio del Bosque, y mientras aún retumban los ecos sobre el horario en el que se jugará el partido, una pintada amenazante en el frente de la sede social de calle cuatro alertó a los organizadores y también a los directivos albiazules. La racha adversa que lleva 6 años sin ganarle a Estudiantes, la última y abultada derrota en el Estadio Único que derivó en el despido de Pedro Troglio, y una posterior movilización de los hinchas que se apersonaron en el edificio de calle cuatro, derivaron en un momento de tensión, necesidad y urgencia.

La frase “Clásico o Muerte” apareció en la sede de Gimnasia, ubicada en calle 4, el miércoles por la mañana. Horas más tarde, el presidente del club, Daniel Onofri, se enteró del hecho durante una entrevista con un programa de radio de ese misma ciudad, y de inmediato mandó a borrarla. 

Este episodio se da en un ambiente de alerta en La Plata. En ambos clubes, llamó la atención el horario en el que fue programado el partido: a las 20.45. Más teniendo en cuenta que la zona del bosque luce muy oscura cuando cae al sol y no es fácil de abarcar para los efectivos policiales. 

La frase fue escrita con un aerosol de color blanco sobre el fondo azul en horas de la mañana del miércoles (21/04), y se pudo ver hasta pasado el mediodía cuando la dirigencia ordenó taparla de manera inmediata para evitar que la frase tomara mayor estado público.

La racha adversa que lleva 6 años sin ganarle a Estudiantes, la última y abultada derrota en el Estadio Único que derivó en el despido de Pedro Troglio, y una posterior movilización de los hinchas que se apersonaron en el edificio de calle cuatro, derivaron en un momento de tensión, necesidad y urgencia.

Dicha amenaza se suma a lo ocurrido en la previa del choque ante Belgrano en Córdoba en Estancia Chica, cuando hinchas caracterizados y reconocidos por integrar la barra se apersonaron en el predio de Abasto para dialogar con Gustavo Alfaro. De dicha charla surgieron rumores que aseguraban que los hinchas fueron a pedirle una “colaboración” económica, aunque el técnico, días después, se encargó de aclarar en conferencia de prensa que sólo se trató de una visita amistosa que giró en torno a desearle suerte a su proyecto que comenzó en la victoria ante Quilmes. 

En las últimas horas, la dirigencia de Gimnasias logró destrabar un conflicto que estuvo a punto de generar un verdadero dolor de cabeza pensando en el clásico que se jugará el sábado a las 20.45 en el estadio del Bosque. 

Sucede que la empresa de seguridad privada Road S.A, que habitualmente presta servicios en el estadio del Bosque, amenazó con no presentarse a trabajar habida cuenta de la deuda que la institución albiazul mantiene desde el arranque del torneo.

Según se supo, el club no paga el servicio desde la segunda fecha por lo que acumula una deuda que alcanza los 200 mil pesos. Por dicho atraso en el pago, desde el cotejo ante Olimpo de Bahía Blanca viene brindando un servicio de emergencia con 20 agentes cuando los organismos de seguridad recomiendan llevar 55.

Con este panorama, y ante las interminables promesas incumplidas, la empresa había tomado la decisión de no concurrir al Juan Carmelo Zerillo hasta tanto no haya una respuesta urgente.

Sin embargo, en la tarde noche del miércoles 20/04 hubo un contacto en el cual la directiva se comprometió a abonar el 60% de la deuda antes del fin de semana. Con la promesa de pago aseguraron el servicio, aunque será con tan solo 30 efectivos privados que custodiarán los accesos al estadio. 

La previa caliente en La Plata se suma a los episodios de violencia que se viven en Santa Fe en la antesala del clásico entre Unión y Colón, también con pintadas amenazantes y un apriete al futbolista Sabalero Alan Ruiz.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario