"ENEMISTAD MANIFIESTA"

Bonadio rechazó la recusación presentada por Cristina

"Las razones expuestas no presentan el mínimo sostén jurídico requerido para el apartamiento del Juez natural de la causa", aseguró Claudio Bonadio al rechazar la recusación que planteó la ex presidente Cristina Fernández en su contra, en el marco de la causa por las operaciones de ventas de “dólar a futuro”. Ahora deberá definir la Cámara Federal porteña.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó este jueves (21/04) la recusación que planteó la ex presidente Cristina Fernández en su contra, en el marco de la causa por las operaciones de ventas de “dólar a futuro”.

"Las razones expuestas no presentan el mínimo sostén jurídico requerido para el apartamiento del Juez natural de la causa y por ello habrán de ser rechazadas por el suscripto", sostuvo el magistrado en su resolución.

En su pronunciamiento, Bonadio no hizo lugar al argumento de enemistad que interpuso la defensa de la ex mandataria, al indicar que “se considera fundada sólo en el supuesto de que el estado de espíritu de la enemistad, odio o resentimiento, se manifiesten por actos externos que le den estado público”.

En ese línea, el juez indica que, en forma pública, nunca se refirió a la ex Presidente de manera irrespetuosa y “mucho menos con contenido de odio o que encierre animadversión”.

Ahora deberá definir la Cámara Federal porteña, que ya había confirmado a Bonadio en el marco de otra recusación planteada por otro de los acusados del caso, pero con distintos fundamentos.

Cristina Fernández, quien había pedido el apartamiento del magistrado, denunció ayer que el gobierno de Mauricio Macri y juez federal "son una misma cosa" e insistió en la necesidad de avanzar en la construcción de un "frente ciudadano".

"Mañana parto para el sur, si Dios, Bonadio y el Gobierno me lo permiten", señaló en referencia al juez que la imputó en la causa por la venta de dólar a futuro.

Cabe recordar, además, que un día después de presentarse en Comodoro Py en el marco de la causa que investiga la venta del dólar a futuro y de pedir la recusación de Bonadio, Cristina Fernández fue por más y denunció al magistrado ante el Consejo de la Magistratura, solicitando que se inicie el procedimiento para removerlo del cargo a través de un juicio político (ver nota relacionada), pedido que aún no fue respondido.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario