TRAGEDIA DE ONCE

Previsible: De Vido presentó un escrito y también recusó a Bonadio

En línea con la estrategia judicial del kirchnerismo, el exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, planteó la recusación del juez Claudio Bonadio y la nulidad de su llamado a indagatoria. Además, presentó un escrito en el marco de su indagatoria por la Tragedia de Once. "Fue un inútil o un cómplice", dijo María Luján Rey, madre de una de las víctimas.

El kirchnerismo argumenta ante las causas de corrupción en su contra que el juez Claudio Bonadio tiene una animosidad contra ellos. En esa línea, y parte también de la estrategia de dilación de los procesos judiciales, Cristina Fernández planteó una recusación del magistrado en la causa del dólar futuro (este mediodía Bonadio la rechazó) y ahora hace lo mismo Julio De Vido, exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, en la causa por la Tragedia de Once.

Además, el exfuncionario presentó un escrito esta mañana (21/4) al presentarse a declarar ante el juez y planteó también la nulidad de la indagatoria. Sin hacer declaraciones a la prensa, De Vido anunció que publicaría en su escrito en las redes sociales.

De Vido fue imputado por Bonadio en la causa por el accidente ferroviario de 2012 luego que fueran condenados los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

El 27 de abril De Vido también está citado a indagatoria por el juez Julián Ercolini en la causa por la cual están presos Jaime y su entonces asesor, Manuel Vázquez.

Por su parte, familiares de la tragedia calificaron  como un "logro" de la Justicia que De Vido preste declaración indagatoria. "Desde un primer momento, entendimos que el ex ministro tiene que dar explicaciones", dijo María Luján Rey, madre de una de las víctimas en declaraciones a la radio La Once Diez.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario