CONSORCIO

Momo Venegas controlará el Puerto Quequén

El concejal Arturo Rojas, hombre de Gerónimo "Momo" Venegas, tomará la conducción del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en un acto a realizarse esta tarde en el SUM de la institución, en Puerto Quequén. Rojas llega luego de la fallida designación de José María Dodds, un cuadro PRO puro, que fracaso debido al deseo de Venegas de poner un hombre propio.

Finalmente el concejal necochense por el Partido Fe, Arturo Rojas, asumirá hoy a partir de las 14 horas al frente del Consorcio del Puerto Quequén en un acto que se realizará en el SUM de la entidad, detrás del recientemente inaugurado sitio 0 de la Terminal Portuaria.
 
El legislador es uno de los hombres que responden al titular de UATRE, Gerónimo Venegas, y pese a no tener experiencia previa en materia portuaria asumirá el cargo de mayor relevancia en uno de los puertos de granos más importantes del país. 
 
Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal firmara el decreto de su nombramiento, el titular del bloque de concejales de Cambiemos-Fe, se reunió en La Plata con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Ing. Jorge Elustondo, para delinear los ejes de gestión y trabajo para el futuro de la estación marítima local.én.
 
Rojas supo ser uno de los nombres que se manejaron durante el año pasado para encabezar la candidatura a intendente por Cambiemos, postulación que fue desechada ante la decisión de Venegas de ubicar en ese lugar a Pablo Aued, quien tras ganar las primarias perdió los comicios ordinarios con el hoy intendente, Facundo López.
 
El Dr. Arturo Rojas, de profesión abogado, con 38 años, concejal y presidente del bloque del partido Fe del distrito de Necochea, que a nivel nacional y local preside y conduce Gerónimo “Momo” Venegas.
 
Nombramiento con dificultades
 
La asunción de Rojas llega luego de que fracasara la toma de mando del ingeniero José María Dodds, un PRO paladar negro que finalmente no asumió por la intervención de Venegas.
 
El ingeniero fue presentado por el propio ministro de producción bonaerense, Jorge Elustondo, como el nuevo responsable de la gestión del puerto pero duró poco. Por pedido del Momo Venegas, a Dodds lo bajaron del cargo. Luego de no poder ubicar allí a Martín Caraffo el sindicalista lo habría llamado al propio presidente Mauricio Macri para dar marcha atrás con el nombramiento que había definido Elustondo. Y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ejecutó el deseo de Venegas. Ahora, el Secretario General de la Uatre, puso a otro candidato.
 
Sin embargo, Rojas cargó con una demanda de parte del propio municipio por la ejecución de tasas municipales adeudadas. Además, Rojas es empleado de la ANSES y desde fines de febrero se encuentra sumariado ya que al asumir las nuevas autoridades, se encontraron con una importante cantidad de empleados que no habían concurrido a trabajar en los últimos 6 meses aunque sí cobrados los sueldos. Rojas fue delegado gremial de ANSES.
 
Si bien Venegas logró dar marcha atrás con el nombramiento de Dodds; el gobierno nacional ya le advirtió al sindicalista que no  tiene mucho más margen para hacer lobby por el consorcio de Quequén. Aún le recuerdan que, políticamente, en Necochea perdió estructura desde que en las elecciones de octubre ganó el massista Facundo López. Además le dieron el control del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RenateA). Allí Venegas colocó a Ramón Ayala y Ranulfo Bazán.
 
El intendente necochense por su parte despotricó que no compartía "la decisión tomada y cómo se manejó el tema”, cuando el gobierno provincial nombró a Dodds y luego lo bajaron.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario