PEDIDO POR RECURSOS

Vidal recibió a Magario y a Espinoza (pidieron fondos y no hubo “amenazas”)

"Si explota el Conurbano, salta el Presidente", había dicho el exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en marzo pasado durante una cumbre de intendentes en Bolívar. La gobernadora María Eugenia Vidal tomó nota de lo que consideró una “amenaza”. Desde ese cruce verbal, el matancero se vio en persona por primera vez con Vidal ayer (20/4) junto con la actual mandataria de ese distrito, Verónica Magario. El tono de la charla fue otro, hubo críticas, pero Espinoza se moderó mientras la intendenta reclamaba fondos atrasados a la provincia. Al final, todo fue “cordial” según Magario y quedó pendiente la posibilidad de que la gobernadora traslade su equipo de gobierno a La Matanza, para realizar una reunión de gabinete ampliado con la jefa comunal y Espinoza.

Primer encuentro entre María Eugenia Vidal y el exindentende de La mantaza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza tras aquella “amenaza ” (como lo interpretó Vidal) de marzo pasado cuando el matancero dijo en Bolívar: " Si explota el Conurbano, salta el Presidente". La gobernadora lo cruzó y había dicho: " Si quiso ser una amenaza no tuvo ninguna efectividad, yo estoy convencida del camino que tomamos, que es un camino que apuesta a la dignidad de la gente".

La reunión en verdad fue entre Vidal, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y Espinoza. Claro que hubo críticas del dúo matancero a la política económica del macrismo, pero el tono fue otro. En el medio había un reclamo por fondos a la provincia.

“Hablamos sobre los temas de Educación, Salud y Seguridad que estamos atendiendo nosotros con recursos del municipio porque aún no llegan recursos desde el gobierno provincial ”, se quejó la jefa comunal, quien fue acompañada del exalcalde Espinoza.

A pesar de las críticas y reclamos calificó al encuentro como “muy cordial y amable ”.

Por otra parte, Magario señaló que le comentó a la mandataria provincial que “han decidido invertir en más comedores populares y atender el fuerte incremento de la demanda en los que ya funcionan porque la situación así lo requiere”, por lo que le solicitaron a Vidal una “atención urgente ”.

Por su parte, Espinoza dijo: “Fue la primera vez que me pude juntar con María Eugenia Vidal, por lo que aproveché para manifestarle que todo el peronismo bonaerense quiere que a ella le vaya bien en su gobierno, porque queremos que le vaya bien a todos los bonaerenses.

"Y me llevo de esta reunión toda la esperanza de que podamos trabajar juntos. El PJ de la provincia de Buenos Aires está trabajando organizado en conjunto con los 55 intendentes peronistas para proponer medidas, programas y proyectos que resuelvan la crisis social que se está profundizando entre nuestras clases medias y trabajadoras porque sabemos hacerlo, tenemos la experiencia de gobierno y los conocimientos. Sabemos que esta democracia adolescente que tenemos necesita del diálogo y del consenso de todos los sectores", sentenció el líder del peronismo bonaerense.

Se empiezan a sentir con fuerza los problemas del desempleo y el parate económico entre las clases medias y los trabajadores del Conurbano, y Vidal tomó nota de esto ”, añadió el matancero. Igualmente, Espinoza explicó que el mayor impacto negativo de la devaluación, el tarifazo y el avance de la inflación se verificó en la matriz productiva del municipio, representado básicamente por las pequeñas y medianas empresas. “Nuestras empresas son en un 90% Pymes, que son las que generan más del 80% de los puestos de empleo tanto en La Matanza como en el resto del Conurbano industrial. Por lo tanto, se necesita aplicar programas de subsidio o de disminución algunas cargas en los costos de las Pymes para que puedan sobrevivir en este momento de crisis”.

Semanas atrás, Magario fue recibida por la mandataria provincial, luego de reiterados pedidos públicos de la jefa del distrito. En aquella oportunidad la sucesora de Espinoza llegó sola y el encuentro sólo incluyó a Vidal. Esta vez, se sumó el ministro de Gobierno, Federico Salvai.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario