CON LA MIRA EN 2019

Kirchnerismo degradado: Scioli propone "ir a una gran coalición"

"El peronismo solo no alcanza para enfrentar a la alianza Cambiemos, tenemos que ir a una gran coalición", lanzó Daniel Scioli, en consonancia con la idea de "frente cívico" propuesta por Cristina Fernández. Una propuesta que no hace más que dejar en evidencia la gran debilidad que enfrenta el kirchnerismo y las escasas chances que tiene de influir de manera decidida en la política argentina.

"Hay una clara coincidencia en cuanto a que es importante que el peronismo esté unido, pero solo no alcanza para enfrentar a la alianza Cambiemos, tenemos que ir a una gran coalición", aseguró este miércoles 920/04) Daniel Scioli en declaraciones a Radio Del Plata.

En ese sentido, el ex gobernador de la Provincia apuntó: "Siempre el peronismo terminó en un gran frente electoral. Luego se verá de qué manera se hace porque este no es un año de elecciones".

Y advirtió la necesidad de "formar una propuesta electoral que sea superadora", que agrupe a "todos los que creemos en un Estado presente que piensa en los más necesitados".

"Tenemos que tener la cabeza abierta para no encerrarnos y llegar a puntos de encuentro. Yo estoy hablando permanentemente con dirigentes de todos los sectores", aseguró.

"Hay que trabajar para que el Gobierno se exija atender las necesidades de la gente, porque la actividad económica está cayendo y se va a poner más difícil a medida que lleguen las boletas con los aumentos de las tarifas", advirtió en la misma entrevista radial.

Esta idea de una coalición está en sintonía con la propuesta de Cristina Fernández de crear un "Frente Ciudadano". Recordemos que al término de su declaración ante el juez Claudio Bonadio, la expresidente habló frente a los tribunales de Comodoro Py en un escenario montado por la militancia kirchnerista y lanzó una consigna: “Les propongo confirmar un gran frente ciudadano”

Desde que regresó a la vida pública con su presentación a declarar en Comodoro Py por la causa de venta de dólares a futuro, Cristina está impulsando su eventual candidatura para el 2019, buscando acceder a fueros que la mantengan fuera del alcance de la Justicia.  En ese contexto es que se reunió recientemente con 50 intendentes bonaerenses precisamente buscando apoyo, aunque con una gran dificultad: no dispone de la cuantiosa caja del Estado para ejercer su dominio y aleccionar o adoctrinar a sus apoyos (ver nota relacionada).

Pero, por otra parte, esta idea de un frente no hace más que dejar en evidencia la extrema debilidad que afronta por estos días el kirchnerismo. "El hecho que Cristina ahora proponga un frente de ciudadanos básicamente blanquea esta situación inédita: no hay ningún gobernador kirchnerista, excepto Alicia Kirchner (...). No hay un solo sindicalista importante que se defina de ese modo. Tienen algún intendente no demasiado relevante, por lo cual, lo que en principio se ve es que sin peronismo y desde el llano, Cristina no tiene muchas chances efectivamente de volver a influir de manera decidida en la política", tal como analizó Sergio Berensztein.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario