MORÓN

El ex de Vidal deberá dar explicaciones en el Concejo Deliberante

El intendente de Morón y ex marido de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, fue citado por los concejales para que vaya a dar explicaciones respecto al despido de 280 trabajadores municipales. 'Esperamos que él rinda cuentas sobre su política de recursos humanos, y de los 280 despidos arbitrarios e injustificados”, aseveró el concejal del FpV, Hernán Sabbatella.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, deberá ir al Concejo Deliberante para ser interpelado por el despido de 280 trabajadores del municipio, de acuerdo a un pedido realizado por los concejales la semana pasada.

El requerimiento fue aprobado en una sesión especial el pasado jueves, y este mediodía se confirmó la citación para el día lunes 25 de abril a las 12 horas.

La interpelación está hecha al intendente y esperamos que él rinda cuentas sobre su política de recursos humanos, y de los 280 despidos arbitrarios e injustificados”, aseveró el concejal del FpV, Hernán Sabbatella, hermano de Martín Sabbatella, en declaraciones a Infocielo.

Los casos llegaron a la Justicia, que ordenó reincorporar a cinco trabajadores, y hasta dan cuenta de una “persecución ideológica”. “A algunos trabajadores les dijeron que los despedían por comentarios privados en su Facebook”, detalló el edil a dicho portal.

En tanto, desde el municipio le bajaron el tono al conflicto y aseguran que son solo 107 los despedidos, de un total de 4.500 personas en planta, y que se trató de contratos que llegaron a su fin. Sin embargo, desde el FpV sostienen que esa cifra es “una mentira”, que muchos trabajadores despedidos pertenecían a "áreas sensibles como trabajo social", y aseguran que en estos meses de gestión, Tagliaferro aumentó en más de 200 puestos la planta política local.

Tiene que venir el intendente con documentación. Hace poco tuvimos una interpelación al secretario de Hacienda por la emergencia económica que decretaron, que es totalmente trucha, y no tenía elementos ni sabía cuánto dinero tenía el municipio en las cuentas bancarias”, agregó Sabbatella y pidió “no faltarle el respeto a los concejales y al pueblo de Morón”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario