TORNEO DE TRANSICIÓN

Rosario estará reforzar por 1000 efectivos para el clásico Newell’s-Central

Unos 1000 policías estarán destinados a un megaoperativo de seguridad para evitar enfrentamientos entre las hinchas de Rosario Central y Newell’s Old Boys de Rosario de cara al clásico de esa ciudad que se disputará este fin de semana por el partido que corresponde a la décimo segunda fecha del Interzonal del Torneo de Transición de Primera División 2016. En los últimos partidos entre la ‘Lepra’ y el ‘Canalla’, sin importar el estadio en dónde se realizó, hubo desmanes. En un rápido recuento sobresalen los ataques a los clubes y la vivienda de la abuela de Maxi Rodríguez. Por tal razón, 700 policías estarán dentro del Parque Independencia y unos 300 se ubicarán en las adyacencias.

La décimo segunda fecha del Torneo de Transición de Primera División 2016 estará comprendida por la disputa de todos los clásicos del fútbol argentino y la ciudad de Rosario se encontrará sitiada por un megaoperativo de seguridad para custodiar en el partido que animarán Newell’s Old Boys y Rosario Central.

El clásico de rosario del próximo domingo, desde las 14, en el Coloso Marcelo Bielsa, tendrá una cifra récord de policías: un total de mil efectivos

Hay que mencionar que en los últimos partidos entre leprosos y canallas, sin importar el estadio en que se realizó, hubo desmanes. En un rápido recuento sobresalen los ataques a los clubes y la vivienda de la abuela de Maxi Rodríguez. Por tal razón, 700 policías estarán dentro del Parque Independencia y unos 300 se ubicarán en las adyacencias. 

Fernando Acatto, gerente del estadio Marcelo Bielsa, manifestó en declaraciones periodísticas que “el operativo es igual al que se desplegó en el último clásico que jugamos en el Parque”. Y detalló que “habrá 700 efectivos por policía adicional y 200 por servicio ordinario”. En total serán 900 uniformados.

“Fuera del estadio lo que se hace es acompañar a los micros de ambas delegaciones”, señaló el empleado de Newell's, que en esta oportunidad será el local.

Además, Acatto declaró que la función del operativo será “custodiar algunos domicilios particulares, como las instalaciones de los clubes, las sedes, las tiendas, puntos que pueden ser conflictivos”.

También detalló que “las puertas del estadio se van a abrir a las 11, o sea tres horas antes del inicio del partido”. Como viene ocurriendo en los últimos clásicos, no habrá partido de reserva antes que el de primera.

Fernando Acatto confió que directivos ‘canallas’ fueron al Coloso para ultimar detalles y expresó que “vinieron dirigentes de Central y recorrimos los lugares en los que se va a ubicar la dirigencia visitante y los ingresos del plantel”

Acerca de cómo se custodiará el jueves el tradicional Banderazo de los hinchas de Newell's y la salida del plantel de Central el domingo desde la concentración de Arroyo Seco, el coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas de la provincia de Santa Fe, Diego Maio, detalló en declaraciones al diario La Capital de Rosario que “la parte del Banderazo ya la pasamos, va a tener efectivos policiales haciendo requisas y controlando el ingreso del público. Para esa ocasión se abrirán tres puertas del estadio, como en la última oportunidad. Respecto a la salida del equipo de Central desde la concentración está previsto un operativo en Arroyo Seco a fines de garantizar que el micro con dirigentes y el plantel salga en horario y llegue en horario al estadio”.

Acerca de los problemas registrados en los últimos clásicos con el hallazgo de pirotecnia en los estadios, Maio resaltó que “el club Newell's Old Boys fue advertido nuevamente sobre la prohibición del uso de pirotecnia. Hay un compromiso del club para no usarla y, en el caso del partido, la requisa será mayor que en la del Banderazo, porque este es de características diferentes. De todos modos les pedimos a la gente que se abstenga de hacer uso de pirotecnia a fin de evitar sanciones para el club”.

Cuando se le consultó acerca de que si se reforzará la seguridad en otros lugares específicos -domicilios particulares de dirigentes, sedes sociales, tiendas de objetos, etc.-Diego Maio indicó que “para eso son esos 200 efectivos que el día del partido estarán presentes en distintos objetivos y que anoche ya comenzaron a custodiar, desde las 20, en algunos lugares de forma efectiva y, en otros, de manera esporádica donde en clásicos anteriores se registraron incidentes”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario