REUNIÓN DE GABINETE

En el CCK, Macri volvió a hablar de la 'herencia K' y de "apostar al amor"

El presidente Mauricio Macri encabezó la reunión de gabinete ampliado de su administración, junto a la de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el Centro Cultural Kirchner. Allí, aseguró que “encontramos un Estado desmantelado y jaqueado por la corrupción”, y le pidió a sus funcionarios que "no se enganchen con la agresión".

Mauricio Macri encabezó este miércoles (20/04) la reunión de gabinete ampliado de su administración, junto a la de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el Centro Cultural Kirchner que fue inaugurado por la entonces presidente Cristina Fernández. Allí volvió a referirse a la herencia K, cuestionando que “encontramos un Estado desmantelado y jaqueado por la corrupción”.

El Presidente aseguró que en el segundo semestre se van a comenzar a ver "resultados claros" del trabajo que realiza el gobierno nacional para empezar a bajar la inflación, a la que se refirió como "un impuesto perverso que pagan los más pobres" y "una estafa" que hacen "los gobernantes a la gente que le creyó".

"Estamos trabajando para salir del flagelo de la inflación, el impuesto más perverso que pagan los más pobres, es una estafa que hace el gobernante a la gente que le creyó. Estamos encarando este problema y en el segundo semestre se van a empezar a ver resultados claros", dijo Macri.

Por otra parte, el mandatario les pidió a todos sus funcionarios que "no se enganchen con la agresión" y pongan el foco en atender las necesidades de los ciudadanos "para llegar lo antes posible a la pobreza cero".

"Tenemos que comprender a los que nos agreden. No tenemos que engancharnos en la agresión, porque perdemos la energía en el foco de lo que tenemos que hacer. No tenemos que enojarnos", sostuvo Macri en referencia a ataques al gobierno nacional que adjudicó a "miedos" e "inseguridad" de los sectores críticos.

Luego, mencionó a algunos de sus funcionarios y los elogió. “Lino tiene proyectos maravillosos”, dijo sobre Lino Barañao, quien continuó tras su paso por el Gabinete de Cristina. Luego elogió a Esteban Bullrich, asegurando que “arrancó una revolución en la educación pública". También habló de Turismo y de su ministro, “el entusiasta Santos” y dijo que se duplicará la entrada de turistas.

Cuando se refirió al Plan Belgrano, chicaneó al radical José Cano: “Es un peligro, cada vez que juega al fútbol lesiona a alguno”. Y mencionó el área de Sistema de Medios Públicos -a cargo de Hernán Lombardi- por “dar un mensaje de diálogo y de austeridad”.

“Ya sabemos lo que tenemos que hacer, para los que sufren la inundación, para los chicos que están en el jardín; movamos el elefante en la dirección correcta”, dijo luego.

“Que cada uno haga lo que sienta en su corazón, si quiere ser pianista sea pianista”, agregó. Y dijo no dar “abasto en gente que me dice ‘vengo a invertir’”.

Finalmente agradeció a los presentes y elogió “haber vuelto a apostar al amor, a nuestra autoestima. Estar a la altura de haber generado algo tan importante como es la esperanza”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario