PASADOS POR AGUA

"Cuando baje el agua se verá la peor realidad"

"Estamos muy complicados", se sinceró el vicepresidente de CRA, el entrerriano Jorge Chemes, quien manifestó que "el gobierno está respondiendo muy bien" pero que "hasta que no baje el agua no verán "el panorama real de los daños causados".

El vicepresidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Jorge Chemes habló esta mañana sobre las inundaciones en el litoral: "Estamos muy complicados. En el norte de Entre Ríos hay ciudades muy comprometidas", dijo en declaraciones a 'AM 950 Belgrano'.

"El sistema de rutas está cortado, hay puentes colapsados y toda la producción agropecuaria está comprometida. La cosecha de soja pintaba muy bien pero esto hace que sea muy dificil terminar de cosechar", detalló.

"Hace 20 días que los animales están sobre barro y esto será un golpe importante al sector, sumado al estado de los caminos rurales, que son intarnsitables", subrayó.

"Esto genera un panorama complicado y tendremos serios problemas económicos y financieros en el sector", aseguró.

En esta línea, destacó: "El gobierno está respondiendo muy bien, en atención y prevención de insumos y comestibles. Hay buena atención y respuesta del gobierno y solidaridad de la gente."

Pero aclaró que "hasta que no baje el agua no tendremos un panorama real de los daños causados y habrá que tener la asistencia urgente porque ahi veremos la peor realidad que podemos tener".

Por último, Chemes concluyó que "tendremos sol para estos días, ayer no llovió pero dicen que para el fin de semana volverán las lluvias"...
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario