BUSCANDO

Cristina con los 50: Ferraresi, Granados, Ischii y la lista de intendentes díscolos

Cristina se reunió con intendentes bonaerenses en el Instituto Patria con el fin de reagrupar sus fuerzas y tratar de mantener el liderazgo en el kirchgnerismo. Sin embargo, fueron varios los intendentes que plantearon disidencias y hasta se llegó a momentos de tensión que hacen ver que el camino de Cristina al 2017 será infructuoso.

La reaparición de Cristina Fernández en la escena política nacional también impacta en la Provincia, principalmente luego de la reunión que mantuvo con unos cincuenta intendentes del FpV. 
 
“El liderazgo de Cristina Kirchner divide aguas entre los intendentes bonaerenses” resalta El Día y apunta que “Ante la renovación de autoridades del PJ, prevista para el 8 de mayo, los jefes comunales referenciados en el kirchnerismo desestimaron la nómina de unidad encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli y advirtieron que es la ex mandataria quien ‘ocupa la escena central y es la jefa de la oposición’”.
 
Consigna que “Jorge Ferraresi (Avellaneda) renovó sus críticas al armado de unidad del tándem Gioja-Scioli y advirtió que mientras la estructura partidaria no parece estar ‘a la altura de las circunstancias’, la ex presidenta ‘ocupa la escena central y es la jefa de la oposición’”.
 
Señala que por su parte, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados “cree que Cristina ‘es la responsable política de la derrota más fuerte que ha sufrido el peronismo’” y que su par de José C. Paz, Mario Ishii, “criticó” a Cristina por “‘llamar a los intendentes cuando nunca antes nos llamó, y lo hace ahora después de haber perdido el país’”.
 
Extra advierte que “Varios intendentes tomaron distancia de Cristina Fernández” y apunta que Ricardo Casi (Colón) protagonizó “uno de los momentos tensos en el encuentro en el Instituto Patria”, al afirmar que Cristina “‘no se hizo cargo de la derrota electoral’ que sufrió el kirchnerismo en las últimas elecciones y ‘no hubo ningún grado de autocrítica’”.
 
Añade que “Gustavo Menéndez (Merlo) parte del grupo de alcaldes peronistas moderados que firmó el llamado Acuerdo de Padua y mantienen la idea de dialogar con el gobierno de María Eugenia Vidal, admitió que es necesaria ‘la unidad’”.
 
En tanto, Fernando Gray (Esteban Echeverría) “mencionó a CFK como ‘nuestra conductora’, aunque tuvo un cariz crítico al señalar que ‘pasamos la etapa en dónde saludar a un referente de otro partido era traición’”.
 
Agrega que Ricardo Alessandro (Salto) fue “uno de los ausentes” y “explicó que no estuvo con la expresidenta porque ‘es un año de gestión, no un año de participar en reuniones raras que no saben dónde terminan’”.
 
En otra nota, el diario que edita DIB observa: “Reaparición de CFK mueve el tablero político” y consigna que “En el encuentro del lunes pasado, los jefes comunales solicitaron a CFK que interceda en la interna para evitar la ruptura del bloque (de Diputados bonaerenses), algo que podría tener efectos inmediatos: los diputados Horacio González y Fernando ‘Chino’ Navarro, quienes en conjunto controlan seis legisladores, anunciaron sus intenciones de permanecer dentro de la bancada, un hecho que arruinaría los planes del ‘Grupo de los 13’ encabezados por Walter Abarca, que propician una ruptura y la creación de un virtual interbloque”.
 
En otro orden, El Día cuenta en un Visto y Oído que el camporista José Ottavis dijo en una entrevista a Alejandro Fantino: “‘Me caso este año, voy a hacer una fiesta grande, Cristina y todo el PJ están invitados’”

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario