MUNDIAL 2022

Infantino confirmó que Qatar 2022 se jugará en noviembre y diciembre

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no dio marcha atrás y reiteró que el Mundial de fútbol de Qatar 2022 se jugará en noviembre y diciembre, lo que obligará a aplazar la Liga de Campeones y la Liga Europa. En conferencia de prensa, Infantino declaró que “el Mundial de 2022 se jugará en noviembre y diciembre. ¿Será esto bueno para la Liga de Campeones y la Liga Europa? Históricamente siempre hemos jugado en las mismas fechas. Pero el mundo no se vendrá abajo si una vez en la historia se cambia la fecha del Mundial”. Gianni Infantino subrayó que la FIFA debe hacer todo lo posible para que el Mundial de Qatar transcurra en las mejores condiciones y de manera ideal.

Durante su visita a Moscú, capital de Rusia, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, brindó una conferencia de prensa y confirmó que la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 se disputará en los meses de noviembre y diciembre. Esto obligará a aplazar la Liga de Campeones y la Liga Europa.

En la misma conferencia, Infantino manifestó que “el Mundial de 2022 se jugará en noviembre y diciembre. ¿Será esto bueno para la Liga de Campeones y la Liga Europa? Históricamente siempre hemos jugado en las mismas fechas. Pero el mundo no se vendrá abajo si una vez en la historia se cambia la fecha del Mundial”.

Gianni Infantino subrayó que la FIFA debe hacer todo lo posible para que el Mundial de Qatar transcurra en las mejores condiciones y de manera ideal. 

El suizo, que inspeccionó en Moscú el estadio olímpico Luzhnikí, sede del partido inaugural y de la final del Mundial de Rusia 2018, viajará seguidamente a Qatar.

En rueda de prensa, el máximo directivo de la casa madre del fútbol mundial prometió expulsar a todos los funcionarios corruptos del mundo del fútbol y expresó su confianza en que en el Mundial de Rusia se utilicen por vez primera las repeticiones con video de las jugadas más dudosas. 

La elección de Qatar fue particularmente controvertida dado que el pequeño país árabe tiene poca cultura futbolística y las temperaturas en verano pueden superar los 40 grados Celsius.

Una investigación del diario inglés “The Guardian”, había planteado la duda sobre la forma en que ese país se prepara para este compromiso, que denunciara que varios trabajadores habían fallecido. Se proyectaba que antes de que cuando comience el torneo podrían morir 4 mil personas más por las terribles condiciones en las que se desempeñan.

En una investigación denominada “Revelado: Los 'esclavos' de la Copa del Mundo de Qatar”, The Guardian había mencionado que cada día un trabajador nepalés perdió la vida, en su mayoría jóvenes que sufrieron paros cardíacos.

En otra investigación que realizó The Sunday Times se detalla la existencia de diez fondos controlados por Kemco, empresa de construcción del propio Bin Hammam, desde los que se hicieron varios pagos y transacciones en metálico por valor de hasta US$147.000 a cuentas de directivos africanos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario