PROBLEMAS POLICIALES

¿Insaurralde sigue en Lomas de Zamora?

Más de 400 aspirantes a la Policía Local en Lomas de Zamora se quedaron con las manos vacías. Inesperadamente se los dio de baja sin explicaciones. Se esperan denuncias contra el municipio y contra el Ministerio de seguridad. En tanto, cerraron un prostíbulo al que concurrían habitualmente uniformados de Lomas.

450 ingresantes quedaron afuera de la Policía Local en Lomas de Zamora, manifestándose en la estación de Temperley y anunciando el inicio de acciones legales contra el Municipio y la Provincia.

“Están haciendo una limpieza extraña”, aseguró Sebastián Prato, uno de los aspirantes a la Policía Local lomense en diálogo con el programa radial “Política del Sur”. En diciembre 2015 había un total de 500 candidatos que ya habían cumplido con los requisitos exigidos, entre ellos el apto psico-físico.

“Se nos venía diciendo que en enero de 2016 íbamos a comenzar la cursada. Por una cosa o por otra se fue posponiendo la fecha. No tuvimos más novedades. Los últimos e-mails fueron de febrero”, contó.

En marzo un grupo concurrió hasta la CPU de Lomas, donde funciona la Secretaría Académica de la Policía Local, y allí les dijeron “que bajó el presupuesto y que el número de aspirantes se redujo a 300 masculinos y 50 femeninos. Que hubo un reajuste de toda la promoción en Lomas”.

“Queremos que aparezca Insaurralde porque estamos desamparados. Necesitamos respuestas del intendente, de Ritondo y hasta de la propia Gobernadora”, concluyó.

Lo de la baja de presupuesto ya se veía venir a fines de marzo: funcionarios municipales desalojaron una base policial en el predio de Camino Negro y Franklin, que era compartido por efectivos de la Policía Comunal y de la Bonaerense. “Vino (Martín) Insaurralde y nos dijo que no tenemos nada que hacer acá”.

Previo al desalojo, les cortaron la luz. “Hasta los baños sacaron”, dijeron en el marco de una aparente disputa entre el Gobierno municipal lomense y el provincial por el financiamiento de la Policía local.

“El predio es del municipio, entonces nos dijeron que nos vayamos. Vino (el intendente, Martín) Insaurralde y nos dijo que no tenemos nada que hacer acá”, apuntó en ese momento a la web Info Región (de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora) a un efectivo que pidió no dar a conocer su identidad.

Además, apuntaron que previo al desalojo, efectuado por funcionarios municipales, se los privó del servicio de energía eléctrica y hasta de la nafta para los patrulleros. “Desalojó a todo el personal, lo primero que hizo fue quitar el suministro de luz y todos los carteles, además el personal no tuvo carga de nafta ayer por la noche”, detalló otro efectivo.

Un desastre

5 mujeres, entre ellas 1 menor de edad, que eran explotadas sexualmente en un prostíbulo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fueron rescatadas durante un operativo en el que se detuvo a 2 hombres.

El prostíbulo funcionaba a pocas cuadras de la estación de trenes de Lomas de Zamora y al mismo concurrían habitualmente policías de distintas comisarías de la zona, según lo expresado por los 2 detenidos y a quienes la fiscal María Delia Recalde, titular la UFI 9 de Lomas de Zamora, especializada en trata de personas, delitos sexuales y pornografía infantil, solicitó el juicio oral y público.

El propietario del prostíbulo cobraba "multas" a las chicas si no hacían lo que él exigía.

El prostíbulo en donde se efectuaba –según la acusación– la explotación de las jóvenes estaba ubicado en la Avenida Alsina al 1400 y funcionaba con el nombre "Yacaré".

Según la investigación a la que tuvo acceso el portal web DiarioConurbano.com, uno de los hombres, identificado como Edgardo Lemos, había alquilado el lugar a sabiendas de que funcionaba un prostíbulo y tenía vínculos con quien lo administraba.

En tanto, el otro imputado,Ramón Castillo, era quien administraba diariamente el prostíbulo: los clientes llegaban al lugar, donde había una barra y un pool, y arreglaban un "pase" con las jóvenes, concurriendo al Hotel Saboya, sobre la Avenida Alsina, a 2 cuadras de la estación Lomas de Zamora del Ferrocarril General Roca.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario