ACCIDENTE

Otra vez los paredones: Un jugador golpeó su cabeza y debió ser internado

El mediocampista de Lugano, Miguel Almada, equipo que milita en la Primera D, chocó su cabeza contra una pared en la cancha de Juventud Unida y fue derivado de urgencia con convulsiones. Los Jugadores dicen que el sistema de protección impulsado por AFA no amortiguó el golpe. Hay que mencionar que tras la muerte de fatal de Emanuel Ortega de San Martín de Burzaco, la casa madre del fútbol argentino decidió que todas las canchas del fútbol local tuvieran un paredón que tiene que estar tapados por colchonetas para evitar cualquier tipo de accidentes. Sin embargo, estas medidas de la AFA parecen no dar resultado y los accidentes todavía continúan.

Los accidentes que se producen en los estadios de las categorías más chicas del fútbol argentino volvieron a ser noticia este lunes (18/04) tras conocerse que el mediocampista de Lugano, Miguel Almada, chocó su cabeza contra una pared en la cancha de Juventud Unida y fue derivado de urgencia con convulsiones.    

El fin de semana, en un encuentro de la Primera D en cancha de Juventud Unida, que había protegido sus muros con materiales blandos, Almada chocó la cabeza y su vida corrió riesgo.

Tras el golpe, el mediocampista quedó inconsciente y debió ser trasladado en ambulancia hasta el hospital más cercano, donde permaneció hasta la tarde de este lunes (18/04). Los compañeros y rivales fueron los primeros en asistirlo, dándole aire con sus camisetas, según informó este lunes (18/04) Diario Popular 

“Tenía los ojos en blanco y convulsiones, los médicos le salvaron la vida”, indicó un testigo. La protección dispuesta en Juventud Unida, a juzgar por las imágenes con que la AFA promocionó la acción realizada, no parece de un espesor capaz de amortiguar el golpe. “No es una colchoneta, es como goma eva”, graficó un futbolista de la categoría al ser consultado por la calidad del producto. 

Si bien algunas versiones indican que se trató de un “susto” producto de una mala caída, Miguel Almada fue trasladado de inmediato a un hospital cercano y fuentes médicas consultadas indicaron que “al recibir al paciente, se indicó que había golpeado la cabeza contra una pared”. El partido se reanudó al regreso de la ambulancia y Juventud Unida se impuso por 1 a 0, reveló Diario Popular.

El jugador seguirá sometiéndose a estudios neurológicos y pronto se reintegrará al plantel. En Lugano, esperan por su recuperación: el jugador venía siendo titular y el próximo partido es el clásico con Yupanqui. 

Hay que mencionar que tras la muerte de fatal de Emanuel Ortega de San Martín de Burzaco, la casa madre del fútbol argentino decidió que todas las canchas del fútbol local tuvieran un paredón que tiene que estar tapados por colchonetas para evitar cualquier tipo de accidentes. Sin embargo, estas medidas de la AFA parecen no dar resultado y los accidentes todavía continúan. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario