TORNEO DE TRANSICIÓN

Belgrano, sobre el final, le empató a Arsenal y lo dejó sin la punta

Arsenal de Sarandí empató este lunes (18/04) 3-3 con Belgrano de Córdoba con goles convertidos en el segundo tiempo por Fernando Márquez, a los 3’ (Belgrano), Gonzalo Bazán, a los 6’ (Arsenal), Ramiro Carrera, a los 10’ (Arsenal), Mario Bolatti, a los 16’ (Belgrano) y de Juan Sánchez Sotelo, de penal, a los 32’ (Arsenal) y de nuevo, Bolatti, a los 47’ (Belgrano) por el partido que correspondió a la undécima fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera División 2016. Con este resultado, el conjunto del Viaducto sumó nada más que punto y perdió la posibilidad de liderar en soledad la Zona 1. Ahora, Arsenal quedó con 20 puntos y a una unidad de diferencia de San Lorenzo y Godoy Cruz, ambos con 21 puntos, líderes de la zona. El encuentro se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona.

En un partido muy equilibrado, entretenido y apasionante sobre el final, Arsenal de Sarandí empató este lunes (18/04) 3-3 con Belgrano de Córdoba por el encuentro que correspondió a la undécima fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera División 2016.

Con este resultado, el elenco del Viaducto perdió la posibilidad de dominar en soledad la Zona 1 y sumó 20 puntos, quedó a una unidad de diferencia de los punteros, San Lorenzo de Almagro y Godoy Cruz de Mendoza con 21 puntos.

Por otra parte, el conjunto del ‘Pirata’ sumó un punto a pesar de que se encuentra en la parte baja de la tabla, en un pelotón que incluye a River Plate, Quilmes y Sarmiento.

Los de Sarandí venían de dos triunfos consecutivos, ante Defensa y Justicia 1-0 y Quilmes 4-1, y jugando en su estadio ganaron tres de los cuatro encuentros que disputaron y solo perdieron frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.  

Por su lado, Belgrano, que venía de golear al 'Lobo' platense por 3-0, no logró dos resultados positivos en forma consecutiva aunque pudo rescatar en este compromiso su primer punto en condición de visitante.

En relación al empate entre Arsenal y Belgrano, ni bien comenzado el primer tiempo, el conjunto del Viaducto tuvo el control de las acciones con la aparición de Ramiro Carrera que contó con dos posibilidades de abrir el marcador. También, Luciano Vella, recostado por el lateral derecho, aportó de manera considerable a la ofensiva de Arsenal asistiendo a los delanteros tanto por los costados y en el medio del área rival.

En tanto, a los 10’ el elenco de cordobés logró el equilibrar el desarrollo del encuentro con los contragolpes de Gabriel Sanabría mientras que Sebastián Luna y Claudio Bieler descargaron dos disparos violentos que quedaron en las manos del guardavalla Fernando Pellegrino.

De la misma forma, Arsenal salió de contraataque  con Sanabria, quién desbordó por el medio y habilitó a Ramiro Carrera que motivó la reacción de Olave.

El equipo dirigido por Sergio Rondina presionó demasiado desde la mitad de cancha hacía adelante mientras que Belgrano evidenció muchas imprecisiones en los pases largos aunque se compensó por las subidas por los laterales asistiendo a los delanteros.

Así, Arsenal estuvo más acomodado dentro de la cancha mientras que Belgrano logró emparejar las acciones en el juego de mitad de cancha con la presión de sus laterales permitiéndole estar más adelantado pero no estuvo atentado a las salidas peligrosas de los locales. En el epílogo, Gastón Álvarez Suárez pateó el balón demasiado fuerte y pasó lejos del arco de Pellegrino.

En la segunda parte, el encuentro tuvo un ritmo más dinámico y con más fluidez en el juego en general. Recién a los 3’ Fernando Márquez puso en ventaja 0-1 a Belgrano con un tremendo disparo que dejó sin posibilidades de reacción al arquero Pellegrino. Por otra parte, 3’ después y tras un par de toques en el medio campo, Gonzalo Bazán convirtió el empate 1-1 para los del Viaducto. A los 10’ luego de una gran jugada individual, por medio de un contragolpe letal, Ramiro Carrera anotó el 2-1 para Arsenal que lo dejaba, de manera temporaria, liderar en soledad la Zona 1.

Más allá de los goles convertidos, los dos equipos exhibieron más claridad en las jugadas de contraataque en las posibilidades que generaban para intentar llevarse la victoria.

Cuando transcurrían los 16’, Mario Bolatti descargó un tremendo tiro desde afuera del área y convirtió el 2-2.

En medio de ese ida y vuelta de llegadas peligrosas de un área a la otra Gastón Álvarez Suárez ejecutó un remate desde lejos que forzó la espectacular volada de Pellegrino; De nuevo, Álvarez Suárez estuvo cerca de anotar la victoria tras recibir un pase atrás de Bolatti y descargó un disparo que rozó la valla de Pellegrino.

A los 31’ Sebastián Luna empujó dentro del área a Sanabria por lo que el árbitro Mauro Vigliano sancionó el penal para los del Viaducto que Juan Sánchez Sotelo puso el triunfo transitorio 3-2. En tiempo de descuento, apareció de nuevo Mario Bolatti y selló el empate 3-3 que privó de la punta a Arsenal. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario