MÁS DE 30 TUITS

Quiénes compraron dólar futuro: Reapareció Cristina contra los "inescrupulosos"

La ex Presidente volvió a su cuenta en Twitter para despacharse contra las personas y empresas cercanas a Mauricio Macri que adquirieron 'dólar futuro' durante los últimos meses de 2015, según la lista que fue dada a conocer ayer (17/04) en diversos medios. No faltaron las ironías y las chicanas. Esta tarde, Cristina Fernández se reúne con intendentes bonaerenses.

Luego de que trascendiera un listado de quiénes habían adquirido 'dólar futuro' durante los últimos meses de 2015, entre los que se encuentran personas y empresas cercanas a Mauricio Macri (incluso la familia Macri a través de Socma) este lunes (18/04) Cristina Fernández -imputada por el juez Claudio Bonadio en esa causa- salió con los tapones de punta.

En su cuenta de Twitter, la ex Presidente se despachó con más de 30 mensajes en los que cargó contra el juez Bonadio y contra los "terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente” que compraron dólar a futuro. No faltaron las ironías y las chicanas:

# Los nombres

La lista, revelada ayer por el portal El Destape y el programa Economía Política de C5N, dejó expuestos a funcionarios nacionales como Mario Quintana, dirigentes del PRO como José Torello, y empresarios de extrema confianza de Macri, como Nicolás Caputo. También la familia Macri hizo operaciones con dólar futuro, a través de Socma.

La empresa Caputo S.A. compró en el Mercado a Término de Rosario 3,56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016. Caputo es un hombre de estrecha confianza de Macri -no solo fue el testigo de su casamiento sino que participa de las reuniones del Presidente con el jefe de Gabinete, Marcos Peña-.

La familia Macri, mediante la empresa Socma-Chery, compró 8 millones de dólares a precio futuro, que pocos meses más tarde se multiplicó por la devaluación.

Entre los funcionarios que aparecen en la lista de compradores de dólar a futuro figura también el jefe de asesores del Presidente y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello, que el 27 de octubre compró 800 mil dólares en contratos de dólar futuro, que fueron cobrados en febrero.

También el secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de la cadena de farmacias Farmacity, Mario Quintana, uno de los ilustres negociadores del pago a los holdouts compró casi un millón y medio de dólares a mediados de septiembre pasado, a través de su fondo Pegasus.

También lo hizo el ex CEO de la empresa LAN y hoy secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, que el 23 y el 26 de octubre compró y vendió 310 contratos, que representan 310 mil dólares.

También hubo empresas mediáticas que aprovecharon la oportunidad: el diario La Nación compró 4 millones de dólares y la empresa de televisión por cable del Grupo Clarín, Cablevisión, adquirió 11 millones de dólares que luego se multiplicaron.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario