CONSECUENCIAS DE LA FIESTA ELECTRÓNICA TRÁGICA

Costa Salguero: El jefe de la AGC irá a la Legislatura

El titular de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego, irá a la Legislatura por la tragedia de Costa Salguero.

Ante el pedido de interpelación de diputados opositores, el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Matías Álvarez Dorrego, concurrirá hoy (lunes 18/04) a la Legislatura, alrededor de las 18:00, para rendir cuentas respecto a por la tragedia de la fiesta electrónica Time Warp en el Centro Costa Salguero que dejó 5 jóvenes muertos y 5 internados de gravedad. Más temprano, el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, ratificó que "los permisos del predio se han brindado bajo el marco regulatorio de la Ciudad".

Según informaron fuentes parlamentarias, Álvarez Dorrego asistirá a la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo, que preside el kirchnerista Gabriel Fuks, para dar explicaciones respecto a las habilitaciones del Centro Costa Salguero durante el festival de música electrónica Time Warp. Se estima que concurra alrededor de las 18:00.

El bloque de legisladores del Frente Para la Victoria, con Carlos Tomada a la cabeza, había pedido la interpelación a los responsables de la Agencia Gubernamental de Control, que depende de Matías Álvarez Dorrego, para que rinda cuentas sobre las habilitaciones pertientes al predio Costa Salguero, donde ocurrió la tragedia de Time Warp que se llevó 5 vidas. Desde el bloque K se solidarizaron con los familiares y amigos de las víctimas.

En el mismo sentido, el Frente de Izquierda también pedirá una interpelación no sólo a la AGC, sino también al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo. “La complicidad del Estado es evidente, la concesión a la empresa Telemetrix, que explota el predio, paga un canon ridículo, viola los términos de la concesión y la zonificación. Todas estas irregularidades fueron denunciadas a la justicia pero fue el Gobierno de la Ciudad el que apeló sentencias en contra,  y el que extendió en tiempo récord las habilitaciones a las 23 sub-concesiones, ante las órdenes de clausura dictadas por la justicia. También negó información sobre la facturación del Centro Costa Salguero,  requerida por los jueces”, manifestó el presidente del FIT, Marcelo Ramal.

Esta mañana, el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, manifestó en la Legislatura que "los permisos del predio se han brindado bajo el marco regulatorio de la Ciudad" y recalcó que se trata de una "fiesta privada, como las hay en todas partes del mundo".

"La habilitación fue pedida en febrero y otorgada hace 15 días. En Argentina hace ya más de 10 años que hay este tipo de eventos, dentro de un debate fuerte porque se habla mucho del control de la sustancias. Queremos esclarecer la labor de la seguridad privada dentro del lugar y será muy importante tomar testimonio de los jóvenes que asistieron y que puedan esclarecer e identificar a estos delincuentes que vendían las sustancias", agregó en presidente de la Legislatura.

En cuanto a los controles, Santilli señaló que se realizaron "desde policía , ambulancias, médicos y socorristas. También se hizo un control a las 3:00, hubo cacheos previos. El predio tiene una habilitación para 13.000 personas y había 10.900 en el lugar. Además, la fiscalía pertinente en la investigación determinará si efectivamente el agua en los grifos estaba cortada". 

Hace instantes, el juez federal Sebastián Casanello ordenó una inspección ocular en el edificio donde tuvo lugar el festival de música electrónica. El objetivo de la orden es averiguar en qué condiciones físicas se produjo la fiesta y si influyeron en la muerte de los jóvenes, luego de que algunos testigos indicaran que sólo había un punto de hidratación y que fue cortado a las 5:00.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario